"Hace un año tomé una decisión, porque el fútbol no es sólo fútbol", decía Sergio Ramos durante su presentación como sevillista al ser cuestionado por la prensa sobre la posibilidad de regresar a la selección española, la cual decidió abandonar después de recibir una llamada de Luis de la Fuente, previa a su primera convocatoria como seleccionador absoluto, haciéndole ver que no iría en la lista al confiar en otros perfiles más jóvenes. Unas palabras, del camero, que dejaban espacio a la rumorología y al cotilleo, siendo muchas las versiones que han venido dando desde que De la Fuente decidiera no contar con él. Y es que hay quien defendía que era más una imposición de Rubiales que del propio Luis de la Fuente.
"Si las circunstancias se dan, ya se verá; la gente sabe lo que significa para mí representar a mi país. Si las circunstancias cambián, por qué no, pero estoy muy centrado en el Sevilla", prosiguió Ramos en su presentación, cuando aún no se conocía qué ocurriría en el seno de la Federación, como consecuencia del 'caso Rubiales'. Por el momento, los resultados siguen respaldando a un De la Fuente que el próximo viernes 6 de octubre tendrá que dar su próxima convocatoria, correspondiente a los partidos clasificatoriao contra Escocia y Noruega para la Eurocopa 2024. De ganarlos, España se aseguraría su presencia en Alemania el próximo verano.
Se esperan novedades en la lista de De la Fuente, aunque sería una sorpresa mayúscula contar con Sergio Ramos entre los elegidos. Su vuelta a LaLiga de la mano del Sevilla FC le ha puesto de nuevo en el disparadero, a pesar de que el curso pasado, con el PSG, rindió a un gran nivel completando una treintena de partidos. Este curso, a priori se antoja el mejor central sevillista, aportando mando y galones, aunque aún está en un proceso de aclimatación tras un verano sin pretemporada junto al equipo. Y como muestra, el autogol ante el Barça.
No ha hecho méritos suficientes Ramos en este inicio de curso para 'obligar' a De la Fuente a que cuente con él, de ahí que su llamada no haría más que aumentar la alargada sombra de Rubiales y dejar en un aún más en una contrevertida situación a De la Fuente, muy tocado ante la opinión pública por sus aplausos a Rubiales.
En cualquier caso, Ramos cuenta con el respaldo de la gente de fútbol, que considera que está al nivel de luchar por un sitio en la Roja. Así lo manifiesta Abelardo, en una entrevista con Relevo: "Hay muy buenos centrales, así que no lo tiene fácil. Entre los seis o siete que hay es difícil escoger. Pero podría ir perfectamente, claro que sí".
En cualquier caso, la vuelta de Sergio Ramos a la selección española se antoja complicada hoy por hoy, con Luis de la Fuente como entrenador. Muy diferente sería, sin embargo, si los resultados no acompañaran al técnico riojano y dejaran de ser su flotador ante la presión social a la que le ha sometido el 'caso Rubiales'. En las quinielas se habla de 'sustitutos' como Lopetegui o Marcelino. Esos sí le abrirían la puerta de la Roja a Sergio Ramos con mucha más facilidad.