No ha podido empezar peor la andadura de los equipos andaluces en la Liga Hypermotion. Si ayer era el Granada quien caía derrotado ante el Albacete en Los Cármenes en el arranque del curso, este viernes lo han hecho también el Córdoba (que cayó en casa del Mirandés 1-0) y el Cádiz (en casa ante el Zaragoza por un doloroso 0-4). Aún quedan por ver lo que hacen el Málaga (este sábado a las 17.00 horas ante el Racing de Ferrol a domicilio) y el Almería (este domingo en El Sardinero a partir de las 17.00 horas).
El Córdoba FC volvía a jugar hoy un encuentro en la segunda máxima categoría tras no hacerlo desde la temporada 2018-19 y su arranque no ha sido el deseado. Se medía a un Mirandés con experiencia en la categoría y cayó por la mínima en Anduva en una trabajada victoria del conjunto local gracias al tanto de Alberto Reina y a las intervenciones de un buen Raúl Fernández.
Aunque los castellano-leoneses se quedaron sin tres jugadores por lesión, defendieron el tempranero gol del mediocentro gaditano hasta el final para quedarse los tres puntos. Aunque fueron los andaluces quienes empezaron dominando, el conjunto jabato se impuso tras una cabalgada de Urko Izeta por la banda izquierda, que engañó a Lapeña y se la cedió a Reina para no fallar ante la meta de Carlos Marín.
Cerca estuvieron de igualar el choque los dirigidos por Iván Ania, tras una falta de Jacobo que atajó Raúl Fernández, el mejor del choque sin duda. Julio Alonso, Tachi y Sergi Gabri tuvieron que dejar el campo por lesiones pero el cancerbero local se hizo fuerte para defender la renta y dejar al Córdoba sin puntos en la jornada de estreno. Tendrá que ser en el debut en el Nuevo Arcángel, el lunes 26 de agosto ante el Burgos.
El que vivió todavía la peor cara fue el Cádiz de Paco López, que cayó 0-4 ante el Zaragoza en su propia casa. Durante y al final del choque hubo gritos en contra de Vizcaíno y la directiva, que solicitaron su dimisión. El partido fue un monólogo para los maños, que sumaron los tres puntos ante un Cádiz irreconocible. Mario Soberón, el nuevo delantero del Zaragoza procedente del Elda, con un doblete y los goles de Aketxe y Luna en la recta final firmaron los tantos del conjunto maño.