La tercera jornada de LaLiga Hypermotion 2024-25 ya ha concluido. Empezando con dos partidos el viernes 30 de agosto y finalizando con otros dos este lunes 2 de septiembre, la Segunda división española nos regala un presente en el que únicamente un equipo ha hecho pleno de victorias y por tanto es el líder de la categoría. ¿De qué escuadra hablamos? De la SD Huesca.
Los aragoneses batieron por 1-3 al Granada CF para ser en estos momentos líderes en solitario y estar acompañados en puestos de ascenso directo por sus vecinos del Real Zaragoza. Así es. Los maños sacaron un 0-0 en terreno del CD Mirandés que les vale para llegar a los siete puntos y ser segundos en la tabla clasificatoria. Copando los puestos que dan lugar a disputar el play-off de ascenso están Albacete Balompié, Racing de Santander, SD Eibar y Levante UD.
Mirando hacia abajo; es decir, al grupo de clubes que han comenzado con problemas, tenemos la sorpresa de ver a un recién descendido como es el Cádiz CF abriendo justo los puestos que dan lugar a caer a Primera RFEF. Junto a los gaditanos están CD Tenerife, Racing de Ferrol y Córdoba CF, que es colista. Volviendo al cuadro amarillo, este no pasó del empate a dos frente a los tinerfeños.
Empate a dos goles en Ipurua entre el SD Eibar y el Levante UD, en un encuentro en el que los visitantes se adelantaron por dos veces, pero los armeros igualaron y tuvieron más ocasiones de marcar. Lo cierto es que era un resultado hasta cierto punto predecible, ya que se enfrentaban dos equipos que después de transcurridas dos jornadas no conocían la derrota y marchaban emparejados en la tabla clasificatoria.
En todo caso, la resolución del encuentro fue un jarro de agua fría para los granotas, ya que estos llegaron al tiempo de prolongación por delante para ver cómo Puertas firmaba el empate definitivo tras recoger un rechace de un disparo de Nolaskoain que repelió el larguero.
Donde han sonreído plenamente es en territorio ilicitano, ya que el Elche CF ha logrado ante un Córdoba CF inofensivo sus primeros puntos de la temporada y ha despejado con contundencia las dudas que había ofrecido su juego en las dos primeras jornadas. El equipo local, guiado por el talento de Nico Fernández, fue de menos a más en un encuentro en el que el Córdoba, que sigue sin saber lo que es ganar en su regreso a Segunda, apenas dio sensación de peligro.
El Córdoba logró maquillar el marcador en el descuento con un gol de Casas ante un Elche ya relajado que aprovechó el tramo final del partido para hacer debutar a sus últimos fichajes.