El Cádiz está contra las cuerdas. Una nueva derrota frente al líder hace tambalear el puesto de Paco López. El Huesca consiguió neutralizar el ataque de los amarillos a través de un gran planteamiento por parte de Antonio Hidalgo. Los locales se adelantaron a través de un tanto de Óscar Sielva de penalti antes del descanso y en la segunda mitad con Soko y Kortajarena ya pusieron tierra de por medio. Un solitario gol de Rubén Sobrino permitió recortar distancias al equipo amarillo. Un partido que tuvo de todo: dos penaltis fallados, una expulsión de Jorge Pulido…
El encuentro comenzó con un claro respeto por parte de ambos conjuntos. Ninguno de los dos quería cometer fallos para aventajar a su rival. Un arranque un tanto aburrido aunque se veía con una marcha más al Huesca, que trataba de ser algo más vertical. En una acción a los 25 minutos de juego, los de Hidalgo iban a encontrar su premio con un penalti a favor cometido por Matos sobre Pulido muy polémico. Sielva se iba a encargar de mandarlo fuera finalmente.
El equipo de Paco López se despertó con ello y tuvo la ocasión más clara a través de las botas de Chris Ramos. Dani Jiménez iba a estar muy atento para sellar su portería. De nuevo los problemas llegarían sobre la portería del Cádiz, que provocaron un nuevo penalti antes del descanso. Fue de Fali sobre Unzueta y esta vez Sielva no iba a mandar. El Huesca se marchaba con ventaja a la segunda mitad.
No iba a bajar los brazos el equipo oscense tras el descanso. Soko aprovechaba un buen balón de Diego González para marcar el segundo tanto de la tarde en el 48’. Mazazo para los amarillos que no mostró nada positivo en los minutos siguientes. El tercer tanto del Huesca lo marcaría Kortajarena tras un gran pase de Gerard Valentín.
Con todo casi decidido, Chris Ramos volvía a gozar de alguna que otra oportunidad. El delantero gaditano le ponía mucho empeño, pero poco acierto. En el minuto 82 los amarillos gozaron de una nueva oportunidad para recortar distancias a través de un penalti que iba a acabar fallando Rubén Alcaraz. Ni siquiera la expulsión del capitán del Huesca, Jorge Pulido, intimidó a los locales. Aunque sí que es cierto que el Cádiz encontró el premio del gol algo tarde a través de las botas de Rubén Sobrino.
El Cádiz suma nueve puntos de 24 posibles mientras que el Huesca se aúpa a la parte alta de la tabla de LaLiga Hypermotion, aunque a la espera de lo que hagan el resto de los rivales. Aun así, hoy los de Antonio Hidalgo duermen líderes.
3 - SD Huesca: Dani Jiménez; G. Valentín (Abad, m. 68), Loureiro, Jorge Pulido, González (Blasco, m .83), Vilarrasa; Soko (Hugo Vallejo, m. 68), Sielva (Mier, m. 83), Kortajarena, J. Martín; Unzueta (Rubén Pulido, m. 89).
1 - Cádiz CF: Gil; Iza, Fali (Glauder 45+3), V. Chust, Matos (Zaldúa, m. 46); Kouame, R. Alcaraz; Alex (Brian, m. 63); Alejo (C. Fernández, m. 46), Ontiveros (Sobrino, m. 76), y Chris Ramos.
Goles: 1-0, m. 45+3, Sielva (p); 2-0, m. 48, Soko; 3-0, m. 62, Kortajartena; 3-1, Sobrino, m. 86).
Arbitro: Pérez Hernández CTA. Amonestó por parte del Huesca a G. Valentín, Jiménez, y en dos ocasiones a J. Pulido en el minuto 82; y por parte del Cádiz a Iza, Alejo, y Fali.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio del Alcoraz entre la SD Huesca y el Cádiz ante 5.949 espectadores.