Hay quien no sabe controlar la euforia en los momentos más dulces y mete la pata. Rara es la fiesta donde alguien no acaba descontrolado por no saber manejar la tensión justo en los momentos donde la felicidad debe imperar sobre el odio. Y esto es lo que ha ocurrido en la plantilla del Córdoba. Concretamente, con su jugador José Manuel Calderón.
Si ya durante el partido disputado en el Nuevo Arcángel, los jugadores del FC Barcelona B tuvieron que soportar los típicos insultos que recibe el conjunto catalán cada vez que juega a domicilio, el jugador blanquiverde soltó una frase que al pueblo catalán le ha sentado fatal y ya son muchos que están pidiendo su sanción a través de las redes sociales.
El lateral del conjunto califal, antes de la celebración del equipo por las calles de Córdoba, hizo un directo en Instagram dentro del autocar del equipo. Y mientras sus compañeros cantaban y celebraban gustosamente la épica lograda con cánticos como el "illa, illa, nos vamos a Las Tendillas", Calderón se grabó mirando a su teléfono móvil diciendo lo siguiente: "Me cago en los muertos de todos los catalanes".
El vídeo fue capturado por muchos usuarios y empezó a correr como la pólvora en las redes sociales. De hecho, ya han sido muchos lo seguidores que han adjuntado la captura del vídeo y han citado tanto a la Federación Española como a LaLiga, reclamando que actúen de oficio y le impongan una sanción ejemplar por incitación al odio.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su "orgullo" como andaluz por las "gestas" deportivas vividas este pasado fin de semana con los ascensos a Segunda División del Málaga CF y el Córdoba CF.
En una entrevista en el espacio de Deportes de Canal Sur Radio, Moreno ha reconocido que este fin de semana ha "disfrutado pero también sufrido" ante los partidos de los equipos andaluces que se jugaban el ascenso a la Segunda División de fútbol en los partidos de vuelta.
Según el presidente de la Junta, tras el "mazazo" que supuso el descenso este año de Almería, Granada y Cádiz, con el ascenso este fin de semana de Málaga y Córdoba va a haber una Segunda División con cinco equipos andaluces que la van a hacer "muy interesante".
En este sentido, se ha mostrado feliz porque las aficiones de los dos equipos "se merecían" este ascenso y que él tenia muchas ganas de "apoyarles en directo" porque son dos equipos que lo han pasado muy mal.