El Deportivo de la Coruña – Racing de Santander, catalogado de alto riesgo

El encuentro entre deportivistas y racinguistas será vigilado por la Policía Nacional tras los últimos incidentes entre el conjunto gallego y la afición del Málaga

El Deportivo de la Coruña – Racing de Santander, catalogado de alto riesgo
La Policía Nacional acompaña al grupo de ultras del Málaga antes del partido frente al Deportivo de la Coruña - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Comisión Antiviolencia ha decidido declarar como de alto riesgo el partido entre el Deportivo de La Coruña y el Racing de Santander, correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Hypermotion. Este encuentro se disputará el próximo domingo 27 de octubre a las 16:15 en el estadio de Riazor. Nada que ver con lo que se verá sobre el césped, en lo que será un bonito encuentro entre dos equipos históricos de nuestro fútbol.

Esta decisión de considerar el encuentro de alto riesgo fue tomada después de la propuesta emitida por la Policía Nacional, según apunta la Agencia Efe. Ayer, la policía sugirió sancionar con multas que ascienden a 30.000 euros a los hinchas ultras que estuvieron involucrados en los incidentes ocurridos el pasado 6 de octubre, antes del partido que enfrentó al Deportivo de La Coruña y al Málaga.

Los aficionados ultras del Málaga, el grupo denominado Frente Bokerón, protagonizó una serie de incidentes en la noche del sábado 5 de octubre en A Coruña en el que llevaron a cabo actos vandálicos, agresiones y destrozos en la capital coruñesa según reporta el diario El Condifencial. Los ultras del Málaga atacaron algunos bares en los que los ultras del Deportivo de la Coruña se suelen reunir en las previas de los partidos, destrozando algunos establecimientos y causando diversos desperfectos en vehículos y mobiliario urbano.

Según informes policiales del 091, hay dos personas detenidas y otras 14 han sido identificadas como responsables de los disturbios. Estos altercados se produjeron cuando aficionados ultras del Dépor se enfrentaron a la policía, mientras que un grupo de cerca de 100 seguidores ultras del Málaga causaron daños significativos en un bar ubicado en las cercanías del estadio de Riazor. Además, se reportaron destrozos en el mobiliario urbano y en varios vehículos que estaban aparcados en la zona.

La designación del encuentro entre el Deportivo de La Coruña y el Racing de Santander como de alto riesgo responde al contexto de violencia y disturbios que ha rodeado a ciertos partidos recientes. Las autoridades buscan prevenir situaciones similares en futuros eventos deportivos, como el que tendrá lugar este domingo, y tomar medidas para garantizar la seguridad de los asistentes, así como de los alrededores del estadio.

Dos equipos con distinta dinámica

Mientras que el Racing de Santander se ha aupado en la clasificación como líder en solitario de Segunda división y a cinco puntos del segundo, el Mirándes. El Deportivo de la Coruña se aferra a ascender puestos en la tabla para alejarse de los puestos de descenso, que actualmente ocupan Cádiz y Racing de Ferrol or ejemplo, con los mismos puntos que los coruñeses.