El astro brasileño Ronaldo Nazario sigue en el candelero mediático. El que fuera jugador del Real Madrid vendía las acciones del Cruzeiro a Pedro Lourenço, empresario local por unos 109 millones de euros por el 90% de las acciones que estaban en su poder. Y desde el país sudamericano dejaba claras sus intenciones: "El Valladolid será el próximo". Quiere poner en venta el club pucelano y incluso ya le puso precio: 30 millones si continúa en Segunda división y 45 si finalmente consigue el ascenso a Primera. A falta de tres partidos, se encuentra en posición de promoción directa. El carioca siempre ha estado familiarizado con los negocios deportivos y no cierra la puerta a entrar de lleno en el Estepona.
Ronaldo guarda una relación de amistad con Juan José Hidalgo, empresario salmantino que controla el CD Estepona. Llegó al conjunto malagueño en 2023 y su intención es meterlo cuanto antes en el fútbol profesional. Esta temporada ha estado a punto de meterlo en el playoff de ascenso a Primera Federación. Se quedó a las puertas.
El propietario del Estepona desveló lo que era un secreto a voces: "Sí, he hablado con Ronaldo para que me apoye con el Estepona. No hay nada firmado por el momento pero llevamos tiempo hablando. Quiero que me apoyen con la estructura del Real Valladolid, pero ya estamos viendo cómo me pueden ayudar", dijo en declaraciones al diario Salamanca Hoy.
Incluso se especula que Baptista podría ser el entrenador del conjunto costasoleño la próxima temporada: "De eso si llegamos a un acuerdo ya se vería con ellos. El deseo es llegar cuanto antes al fútbol profesional y para eso me puede ayudar Ronaldo desde el Valladolid, pero todavía no hay nada firmado", comentó. Cabe recordar que 'la Bestia' es íntimo amigo del delantero y ya dirigió en los escalafones inferiores del Valladolid, incluido su filial.
No es la primera vez que Hidalgo y Ronaldo hacen negocios juntos. En el año 2003, el exatacante brasileño aportó 30.000 euros en una ampliación de capital de la extinta UD Salamanca. El paso del tiempo no ha mermado esta amistad y ahora podrían reencontrarse con el Estepona. Ronaldo no cierra la puerta a entrar en este proyecto que le ilusiona y seguir vinculado en el mundo de las propiedades del fútbol. Tras dejar el Cruzeiro y tener a la venta el Valladolid, busca un nuevo reto.