El ascenso del Córdoba se complica

El conjunto andaluz tiene una importante deuda que afrontar si quiere poder reforzarse de cara a la 2024-25

Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Todo equipo que da el salto al fútbol profesional sabe que, o se refuerza con jugadores propios de la categoría, o lo pasará realmente mal. Por mucho que se quiera premiar a los futbolistas que han dado el salto a LaLiga Hypermotion, en el Córdoba andan ya con el anzuelo preparado para ver qué opciones le presenta el mercado este verano con la intención de fortalecer su plantilla.

Sin embargo, al conjunto andaluz le han recordado que, ahora mismo, no puede fichar. Al menos, hasta que abone casi 100.000 euros al C.D. Aston Villa colombiano, club que le denunció pidiendo derechos de formación tras el fichaje del defensa Ferney Mosquera, motivo por el que el club califal aparece en la lista de clubes sancionados por la FIFA.

La sanción, que en principio tendría vigencia para los próximos tres mercados de fichajes si el Córdoba no atiende a dicho pago, se remonta a principios de 2022, fecha en la que el defensor colombiano fue contratado por el Córdoba para su segundo equipo y debutó con el filial en febrero de ese mismo año, finalizando la temporada con un total de siete encuentros disputados.

En este caso, además, el Córdoba tuvo que hacer uso del Servicio Andaluz de Empleo para poder contratar al futbolista, después de afrontar diversos problemas en los trámites burocráticos.

La denuncia del C.D. Aston Villa, supuestamente derivada de un error en la redacción del contrato de Mosquera, llevó a la FIFA a imponer una sanción al Córdoba por la que no podría inscribir jugadores en los próximos tres mercados de fichajes, aunque ésta se levantaría en el caso de que el club andaluz la asumiera, algo que se espera que ocurra en los próximos días.

Calderón da marcha atrás y pide perdón

Por otro lado y tras las fuertes críticas recibidas a través de las redes sociales, el defensa del Córdoba José Manuel Calderón ha dado marcha atrás y ha pedido perdón por sus insultos al pueblo catalán durante los festejos del ascenso.

Ocurrió en un directo de Instagram que protagonizó el futbolista y que acabó con la siguiente frase: "Me cago en los muertos de todos los catalanes".

Viendo que podría ser sancionado si los órganos competentes para ello actúan de oficio, el jugador del conjunto cordobés ha usado los mismos medios para disculparse: "Pido perdón a toda la gente de Barcelona y a todos los catalanes por mis actos en el directo".