El mercado de fichajes está en un punto álgido, la liga está a nada de comenzar y muchos clubes todavía tienen que terminar de concretar salidas e incorporaciones. Es el caso de la SD Huesca, que ya lleva un tiempo cociendo la salida de su defensor Andrei Ratiu. Sobre él han sonado algunos pretendientes, como el Villarreal (donde lo colocaron en junio desde Deportes Cope Huesca) o el Deportivo Alavés, que lo había colocado como principal objetivo, según Matteo Moretto de Relevo o el Mallorca. Ahora... la situación ha dado un giro, pero no radical. Es cierto que la situación estaba atascada, pero lo que sería una sorpresa aquí es que el protagonista de la historia no dijera adiós a la SD Huesca. Otro equipo se ha interesado por él y mucho y parece que la operación está a punto de ser una realidad.
El jugador rumano de 25 años es uno de los futbolistas que más ha destacado en la Segunda división, un lateral derecho de garantías. Precisamente posición que el Rayo Vallecano está tratando de reforzar en este mercado de fichajes. Es él quien se ha postulado con fuerza por el fichaje de Andrei Ratiu, según informa ahora el periodista Ángel García. Las cifras que se barajaban hace unos días indicaban que el club oscense recibiría entre 500.000 euros y un millón de euros por el traspaso de un jugador al que sólo resta un año de contrato. El equipo necesita liquidez, por lo que dar salida a una de sus mejores bazas es algo que lleva tiempo asimilándose.
De hecho, ya desde que culminara la pasada temporada, tal y como recuerdan los compañeros de Heraldo, el club estaba valoraba su salida como una buena forma de obtener ingresos. También es cosa del propio futbolista, que se siente capaz de dar el salto a Primera división (solvencia, madurez, juventud y experiencia, ya la ha demostrado el internacional con Rumanía en la categoría de plata del fútbol español). Una operación que se ha complicado pero que se ha visto 'desbloqueada' por la entrada en escena del Rayo Vallecano. Hay otras opciones, según apuntan en el mencionado medio, incluso suena en Franca e Italia. Además de los anteriores clubes de la liga reflejados más arriba. Pero... el club de Vallecas está ganando la partida. Es más, el acuerdo estaría casi cerrado, según el mencionado periodista.
Lo que más destaca de Ratiu en el lateral derecho es su potencia y velocidad, además de su gran físico. El futbolista, aún de la SD Huesca permaneció durante 7 años en el fútbol base groguet. Se fue cedido al Ado de Haag (Eredivisie holandesa) y debutó con el primer equipo groguet en Europa League, contra el Valencia (2018/2019).
En la pasada temporada con la SD Huesca el futbolista jugó un total de 39 partidos (38 de Liga y uno de Copa del Rey). Anotó un tanto y ofreció cinco asistencias. Conoce muy bien el fútbol español, por lo que podría encajar también en la idea del Rayo Vallecano.