El Real Valladolid quiere que su paso por Segunda división sea efímero. Tras un dramático descenso al no poder batir al Getafe CF en la última jornada, los pucelanos se pusieron rápidamente manos a la obra para dar forma a un plantel que desde el primer día esté en la parte alta de la clasificación. Con tal objetivo, la dirección deportiva no quiere optar por firmar piezas por pulir, sino hacerse con futbolistas que hayan estado en la élite y que rindan bien desde el primer día.
Uno de los jugadores que más interesan es Unai Vencedor, centrocampista del Athletic de Bilbao que saldrá cedido de la entidad vasca. Sin embargo, quien está más cerca de llegar es una central de 24 años que se formó en la cantera del Atlético de Madrid y que tiene experiencia jugando la Champions League. ¿De quién hablamos? De Javi Montero.
Si bien el interés por el central sevillano se conoce desde finales del mes de junio, es ahora cuando el Valladolid ha acelerado para cerrar su contratación; tanto es así que según Ángel García de Cazurreando el zaguero estaría a punto de unirse a los del estadio Nuevo Zorrilla procedente del Besiktas turco.
Es justo con la entidad de Turquía con la que jugó la Champions League de la campaña 2021-22 para disputar hasta cuatro partidos; y no era ya una competición desconocida para él, sino que en la 2018-19 saltó al verde en otros dos partidos de la máxima competición continental con el Atlético de Madrid. Volviendo al presente, el Besiktas le cedió la pasada temporada al Hamburgo de la segunda división alemana, donde solo llegó a disputar cinco partidos en todo el curso.
La realidad es que en Valladolid ven a Montero como una fantástica opción para cubrir la baja de Jawad El Yamiq, quien estaría camino de la liga de Arabia Saudí. En cualquier caso, no es la única opción, ya que desde hace tiempo también se tiene en cartera a Alexandru Pascanu, futbolista de la SD Ponferradina.