El Valladolid, tocado y ¿hundido?

El Valladolid, que se ha ido a 2025 con apenas 12 puntos cosechados, quiere evitar el mal trago del descenso, impidiendo, si lo consigue, emular a conjuntos como Granada, Elche o Levante

El Valladolid, tocado y ¿hundido?
El Valladolid, tocado y ¿hundido? - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Se acaba el 2024, un año muy largo e intenso para todos y este es el momento ideal para hacer balance de todo lo sucedido en los últimos 365 días. En el caso del Real Valladolid, que consiguió en la primera mitad del año el ascenso, tan ansiado, a la máxima categoría, el análisis no ha podido ser más desigual. A pesar de la alegría que ha supuesto regresar a LaLiga EA Sports, el conjunto propiedad de Ronaldo, quien ya ha dejado caer que su venta está cercana, se encuentra contra las cuerdas en el torneo de la regularidad. Después del cese de Pezzolano, Diego Cocca es el elegido para revertir una situación más que complicada, y así lo reflejan los datos.

El Valladolid, tocado y ¿hundido? en LaLiga EA Sports

Desde que volvieron a la máxima categoría de nuestro fútbol, los pucelanos no han cosechado un buen papel. De hecho, son colistas, lo que refleja que deben dar un salto hacia delante considerable en los próximos meses si no quieren ser el típico equipo ‘ascensor’ y regresar a LaLiga Hypermotion un año después. Citados para volver a los entrenamientos el 28 de diciembre, los blanquivioletas tienen una tarea entre manos nada desdeñable.

Con apenas 12 puntos conseguidos hasta el momento, tal y como recuerda As, el Valladolid va a completar su peor primera vuelta en Primera desde que se volvió a establecer la competición con 20 equipos. Da igual lo que hagan en el choque ante el Real Betis, el cual supondrá el pistoletazo de salida a un 2025 que debe servir para su renacimiento. Los datos no son nada halagüeños con los de Cocca, ya que, cuando siempre ha llegado con menos de 19 unidades, han terminado cayendo a Segunda, algo que quieren evitar a toda costa en la entidad que suele disputar su encuentros en el José Zorrilla.

Los datos no dan muchas esperanzas al Valladolid

Para poner en contexto, con Sergio González, cuando se descendió en la 20/21, en la segunda vuelta, el Valladolid apenas se anotó 12 puntos, cifras muy mediocres. En la 13/14, hablando de la primera fase, bajo los mandos de Juan Ignacio Martínez, apenas sumaban 16 puntos, siendo, hasta ahora, la peor campaña en este sentido de un cuadro pucelano que necesita dar un notable golpe de efecto cuanto antes. En la 09/10, aun con tres entrenadores, ya que les dirigieron Mendilibar, Onésimo y Clemente, fueron capaces de sumar 17, lo que deja al equipo de este curso en una situación de lo más comprometida.

Por otro lado, hablando de los conjuntos que descendieron la pasada temporada, el Almería sumaba a mitad de curso apenas cinco puntos y el Granada, 11. Hay que fijarse más en la escuadra nazarí, ya que se encontraba en una situación demasiado parecida a la del actual Valladolid. En la 22/23, el Elche tuvo todavía peores cifras que los pucelanos, ya que apenas cosechó seis tras los primeros 19 compromisos de la campaña. El Levante, en la campaña anterior, apenas llevaba 11. Todos estos equipos corrieron la misma suerte: el descenso. Algo que se quiere evitar a toda costa en Pucela, pero lo cierto es que, actualmente, lo tienen muy complicado, a menos que se produzca un giro de 180 grados en sus próximos compromisos.