El Valladolid, tajante

El Real Valladolid, a través de su portavoz institucional, Jorge Santiago, se ha mostrado tajante acerca de la decisión del CSD de otorgarle la cautelar al FC Barcelona para que inscribiera a Dani Olmo y Pau Víctor, medida considerada por algunos como una decisión política

El Valladolid, tajante
El Valladolid, tajante - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Poco a poco, parece que se va rompiendo el deshielo en el fútbol español sobre la cautelar que el CSD le ha otorgado al FC Barcelona para inscribir a Dani Olmo. Desde el primer momento, extrañaba que los clubes de LaLiga EA Sports se mantuvieran en silencio sobre este asunto, de lo más polémico y que ha puesto a los de Joan Laporta, quien perdió los papeles en Arabia Saudí, directamente en el punto de mira. Esto ha ido virando con el paso de las horas, especialmente, cuando el Atlético de Madrid y la UD Las Palmas han emitido respectivos comunicados para condenar lo sucedido, ya que se considera que se han saltado las reglas en materia económica. El último en pronunciarse ha sido el Real Valladolid, aunque no a través de sus canales oficiales.

El Real Valladolid, tajante sobre el ‘caso Dani Olmo’ y el CSD

El Real Valladolid, a través de su portavoz institucional, Jorge Santiago, ha sido contundente sobre todo lo que ha ocurrido en las últimas horas. En declaraciones concedidas a Radio Marca, el miembro del club que suele disputar sus encuentros en el José Zorrilla ha expresado la postura de la entidad, que no entiende cómo se ha podido llegar a este punto.

"Estamos en la misma competición y nos tendremos que enfrentar a ellos. Es un rival de nuestra Liga. El Real Valladolid, obviamente, ve un agravio comparativo. Esto viene del verano cuando inscribió a Dani Olmo presentando una lesión de larga duración. Han tenido cuatro meses para resolver esa situación y no han podido hacerlo. Es claro que no se le puede inscribir. LaLiga regula la competición y las licencias la RFEF. La justicia ordinaria ya había dicho que no era lógico inscribirles", expresó.

El portavoz institucional del Valladolid muestra la indignación de la entidad

"Han conseguido esta cautelarísima vía CSD y esta inscripción es una falta de respeto al Real Valladolid y a todos los que componemos esta Liga, que somos los clubes de Primera y Segunda. Somos muy escrupulosos con el control económico y somos defensores de este sistema. Venimos de un Concurso de Acreedores y no queremos que vuelva a ocurrir. Sienta un precedente peligroso". Santiago, por otro lado, ha sido contundente acerca de si acudiría a este ente en el caso de que los suyos tuvieran problemas a la hora de inscribir a algún fichaje en este mercado.

Jorge Santiago, claro sobre si el Valladolid acudiera al CSD

"Es un precedente, pero los clubes tenemos que trabajar de manera honrada y con las normas que hemos aceptado todos". De esta forma, Santiago ha querido dejar claro que los suyos van a seguir trabajando de la misma manera y que no seguirán el camino de un FC Barcelona que sigue en el punto de mira, no solo por la polémica inscripción de Olmo, sino también por el bochornoso espectáculo que su presidente, Joan Laporta, protagonizó en el palco de Arabia Saudí durante la disputa del choque ante el Athletic en la Supercopa de España.