El Real Valladolid tiene dos frentes tan abiertos como dispares. La escuadra pucelana ocupa puestos de ascenso directo a LaLiga EA Sports a falta de dos jornadas para cerrar la campaña en Segunda división, una situación que le hace depender de sí misma de cara a volver a la élite del fútbol español. Obviamente tal objetivo centra la actualidad deportiva el club, pero ello no esconde que de manera paralela se esté negociando la venta de la entidad, la cual parece que por ahora deberá esperar para que sea certificada.
Según hemos conocido hoy mismo, Ronaldo Nazario, presidente y máximo accionista del Real Valladolid, club del que posee un 82 por ciento de la propiedad, ha rechazado una oferta de 28,7 millones de euros realizada por la empresa constructora Inexo para la compra del 66 por ciento de las acciones que posee el exfutbolista brasileño y tomar así las riendas del club.
Si bien hace tiempo que se daba por hecho que la leyenda del fútbol mundial podría estar interesada en deshacerse del equipo blanquivioleta, no fue hasta hace tres semanas cuando quedó meridianamente claro, ya que tras vender su participación en el Cruzeiro brasileño anunció que el plan era hacer lo propio con el Valladolid.
Tras conocer la determinación de Ronaldo, ha llegado la oferta de Inexo, empresa creada hace trece años y propiedad de Javier Recio y Sergio Rello. La noticia fue desvelada en primer lugar por Radio Valladolid, mismo medio que ha recalcado el rechazo de Ronaldo a deshacerse del 66 por ciento de sus acciones, ya que la oferta, según publica el diario El Norte de Castilla, se encuentra por debajo del valor de mercado que estima el presidente para la entidad del José Zorrilla.
En cuanto al precio de una posible venta, Ronaldo estima que el club vale entre 40 y 50 millones de euros en Segunda división, mientras que si alcanza la máxima categoría del fútbol español estaríamos hablando de una cantidad que rondase los 70 u 80 millones. Con tales números está claro que la oferta de Inexo, empresa que patrocinó al Real Valladolid durante la pandemia y que hace años llevó a cabo las últimas obras de remodelación del estadio, se queda lejos de las pretensiones.
Según el citado medio, la empresa estaría dispuesto a comprar en 28,7 millones el 66 por ciento de las acciones de Ronaldo Nazario. En cuanto al desembolso, este se realizaría en diversos plazos de esta manera: 10 millones en el momento de la venta, otros 10 el 30 de diciembre de 2025 y los 8,7 restantes el 30 de junio de 2027. En caso de ascenso a Primera división, Inexo aportaría ocho millones más, tres en caso de ser la próxima (2024-2025) y solo uno si el ascenso se consumara durante la campaña 2025-2026.