Raúl Moro, ‘en venta’

Raúl Moro, una de las pocas buenas noticias de un Valladolid contra las cuerdas en LaLiga EA Sports, apunta a dejar el club entrenado por Álvaro Rubio en los próximos meses

Raúl Moro, ‘en venta’
Raúl Moro, ‘en venta’ - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

Raúl Moro es uno de los jugadores que más han sorprendido esta campaña en un Real Valladolid que necesita volver cuanto antes a la senda de la victoria si quiere seguir teniendo opciones en la lucha por la salvación en LaLiga EA Sports. El extremo, que lloró tras caer en Mestalla ante el Valencia, un rival directo en la pelea por la permanencia, es alguien que ha llamado, y mucho, la atención por su buen rendimiento sobre el terreno de juego, una de las pocas buenas noticias que ha tenido la entidad que suele disputar sus encuentros en el José Zorrilla, un estadio harto de la mala gestión de Ronaldo Nazario, propietario de la institución blanquivioleta.

En los últimos meses, Moro ha sido vinculado con clubes como el Nottingham Forest y, especialmente, el Ajax, quien insistió para tratar de hacerse con sus servicios. A pesar de que el Valladolid, consciente de lo que se está jugando, cerró la puerta en ese momento a su marcha, lo cierto es que su continuidad en Pucela es más que compleja.

Raúl Moro, ‘en venta’ en el Valladolid

Tal y como apunta As, todo discurre a la salida de un Raúl Moro que se ha exprimido para volver cuanto antes de la fractura de la clavícula que sufrió en el duelo ante el RCD Espanyol. No parece que el atacante vaya a continuar en LaLiga Hypermotion, en el caso de que los pucelanos bajen, algo que parece cada vez más probable con el paso de las semanas, por lo que el Valladolid podría esperar, ante la posible salida de su estrella, tratar de obtener el mayor ingreso posible por alguien que quiere seguir dando pasos hacia delante en el terreno de juego.

El Valladolid y la situación contractual de su plantilla

Además de Moro, cuyo contrato acaba en 2028, hay una gran cantidad de jugadores cuya salida parece casi segura. En este caso, hay 12 miembros de la primera plantilla que podrían dejar en el mes de junio a un Valladolid que se encamina a una reconstrucción más que relevante. Este es el caso, incluyendo a aquellos que están cedidos, de Grillitsch, Comert, Aidoo, Hein, Aznou, Candela, Cenk, Mario Martín (quienes tienen que volver a sus clubes de origen), Anuar, Chuki, Luis Pérez e Iván Sánchez, cuyo futuro está en el aire, ya que su vinculación en Pucela finaliza en los próximos meses.

De todos, hay que tener en cuenta que Chuki, un proyecto de futuro en la ciudad pucelana, podría seguir, pero otros apuntan a marcharse. En cuanto al resto de la plantilla, hay que tener en cuenta que, hasta 2029, tienen contrato Biuk, Latasa y Meseguer, mientras que, hasta 2028, además del citado ejemplo de Moro, Aceves, Nikitscher y Marcos André tienen un documento firmado para continuar en el José Zorrilla. Antes, en 2027, finalizan su unión con el club Amallah, Juric, Amath, Kenedy y Ferreira, mientras que, en 2026, Javi Sánchez, Sylla, Torres y Machis.

Kenedy o Amath, en el punto de mira

De todos los que tienen contrato de larga duración, hay que poner el foco en casos como el de Kenedy, quien no acude convocado desde hace semanas, pero quien no encuentra destino, al igual que Amath, quien ha perdido mucho protagonismo y apenas tiene minutos. Asimismo, Machis no parece que vaya a continuar la próxima temporada, siendo un caso similar el de Amallah quien, de todos estos futbolistas, tiene mejor cartel y podría encontrar salida rápidamente. De este modo, el Valladolid tiene mucho trabajo que hacer en el próximo mercado de fichajes, que se prevé de lo más movido e interesante en la ciudad castellanoleonesa.