Celta
Valladolid
El Real Valladolid de Paulo Pezzolano se plantó este domingo en Balaídos para buscar sus primeros puntos lejos de Pucela. Los vallisoletanos vencieron en la primera jornada ante el Espanyol por 1-0 y empataron sin goles ante el Leganés. El Valladolid, que solo ha marcado 2 goles en lo que va de temporada y los 2 con la firma de Raúl Moro, tiene un problema de cara a portería y este domingo ante el Celta de Vigo quedó patente una vez más, especialmente en el primer tiempo donde los acercamientos a la portería de Guaita fueron escasos.
Pezzolano, tras el duelo ante el Celta de Vigo puso en alarma al Real Valladolid ya que avisó de que no será sencilla la tarea de mantenerse en Primera por la plantilla tan corta que tienen: "Es complejo con jugadores en posiciones que no son las suyas, pero no queda otra que trabajar. Somos un plantel corto y vamos a sufrir mucho". Pezzolano también tuvo palabras para el protagonista del gol, Raúl Moro, que jugó más minutos de lo que el propio entrenador quería: "Me quedo con la rebeldía del segundo tiempo. Raúl Moro venía cargado y tenía que jugar menos minutos y lo notamos".
Pezzolano aprovechó para elogiar a 2 jugadores, uno desde el banquillo y otro como titular. Fueron Iván Sánchez y Jaime Latasa, el segundo se peleó casi solo con la defensa del Celta de Vigo, especialmente en el primer tiempo: "Iván Sánchez también entró muy bien y el equipo en la segunda parte fue otro. Además, Latasa hizo un excelente partido, da mucho aire al equipo".
Pezzolano prefirió quedarse con lo que pasó en el segundo tiempo, donde el Real Valladolid fue otro, especialmente hasta antes de la expulsión de Mario Martín: "Sí, es complejo, pero es nuestro trabajo. Tenemos dos opciones: tirar la toalla o creer en lo que estamos haciendo adentro y trabajar. Tenemos que tratar de hacer lo que hicimos en el segundo tiempo durante todo el partido. El segundo tiempo fue la visión de lo que hicimos los primeros tres partidos. Ese primer tiempo no entra dentro de lo que nosotros queremos ni necesitamos".
Por último, apostó por mejorar lejos de Zorrilla: "Sin duda. Vamos a necesitar mucho de la gente y de nuestro campo. Nosotros tenemos que mejorar y parecernos a los del segundo tiempo. Tenemos que trabajar mucho con las herramientas que tenemos. Va a ser complejo, pero con trabajo, creyendo y creciendo todos juntos como equipo, porque hay jugadores que recién llegaron, como Cenk. Hay que trabajar y creer a morir. Van a llegar los resultados. Esto es muy largo, recién comienza".