El peor Real Valladolid de la última década

La última derrota en Liga deja al equipo de Pezzolano en una situación complicada como último clasificado

El peor Real Valladolid de la última década
Pezzolano en el trofeo Ciudad de Valladolid - Real Valladolid
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Real Valladolid no levanta cabeza en su regreso a primera división y tras cosechar una nueva derrota, esta vez en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe, se está complicando su temporada de cara a conseguir la salvación, objetivo prioritario de la entidad desde que se logró el ascenso la temporada pasada.

La paupérrima situación del conjunto blanquivioleta, unido a la indiferencia de Ronaldo como presidente, hacen que la afición esté cada día más harta del momento que están viviendo y se empiece a notar ese hartazgo.

Mientras el presidente Ronaldo daba más importancia a estar jugando al tenis en Brasil que al partido del Valladolid frente al Getafe, la última derrota les ha hecho entrar en la historia del club, pero para mal. Nunca a estas alturas de competición, con 14 jornadas disputadas, había cosechado hasta nueve derrotas. El máximo había sido las ocho de las temporadas 1952-53, 63-64 y 1991-92, en las que, salvo en la primera ocasión, todas terminaron en descenso.

Además, solo hay dos temporadas (1982-83 y 1990-91) más en las que el Pucela ganó menos encuentros de los que lleva esta temporada. La única buena noticia si miramos estas estadísticas es que el Valladolid se terminaría salvando en las dos campañas. Algo que parece complicado viendo la situación e imagen del equipo a estas alturas.

Ronaldo debería coger la raqueta por el mango y tomar decisiones antes de que sea demasiado tarde para el devenir del equipo, del que todavía es propiedad, en la máxima categoría del fútbol español. La única buena noticia es que todavía está a tiempo de darle la vuelta a la situación del equipo, ya que, con una victoria en la próxima jornada frente al Atlético de Madrid, algo que parece una utopía, podrían salir del descenso dependiendo de los resultados de Espanyol, Valencia y Las Palmas. Precisamente, dos de estos rivales directos en estos momentos por el descenso serán los próximos rivales de los vallisoletanos en las jornadas 16 y 17 de LaLiga EASports. La victoria ante el Deportivo Alavés y el empate ante el Athletic Club es el hilo al que se agarra Pezzolano antes de que su puesto corra peligro.

Aunque en estos momentos, Ronaldo parece dar más importancia al torneo de tenis que está disputando con leyendas como Kaká, ex del Real Madrid o Milan, entre otros. También cuenta con la presencia de otros futbolistas como Denilson, ex del Betis, y Pato, ex del Milan. Veremos cuando regresa al José Zorrilla, pero lo que está claro es que su afición le recibirá, como mínimo, con música de viento.