En la tarde de este lunes, las oficinas del Real Valladolid sufrieron un seísmo recogido por la mismísima escala Richter. De forma inesperada, el conjunto vallisoletano anunció la rescisión del contrato de Fran Sánchez, así como del resto de su equipo. Así, el que fuera director deportivo violeta fue destituido a falta de once días para el inicio de la competición. Con el debut liguero ante el Real Sporting a la vuelta de la esquina, el barco del Valladolid se encuentra sin timonel. Y el motivo no es otro que la falta de movimientos.
El reloj se acercaba a las seis de la tarde cuando Fran Sánchez fue notificado de su destitución. El que fuera director deportivo del Valladolid desde junio de 2021, volvía al estadio para informar sobre los avances en las negociaciones por el traspaso de Iván Fresneda al FC Barcelona cuando la capitanía general le comunicó su destitución. Así lo informó horas más tarde el club presidido por Ronaldo Nazario mediante un comunicado donde anunció la rescisión del contrato de Fran Sánchez y de su equipo de trabajo compuesto por Luis Casas, Antonio Barea y José Manuel Hernández. Todos tenían contrato hasta junio de 2024.
Tras una aciaga temporada en Primera División, donde se consumó un descenso, el mercado de fichajes auguraba una revolución que no llegó. En este sentido, después de varios meses de mercado, en el Valladolid tan sólo se han incorporado a tres jugadores: Raúl Moro (cedido por la Lazio), Enzo Boyomo (Albacete) y César de la Hoz (Almería). Así pues, la falta de llegadas unida al atasco en operación salida de jugadores que no cuentan para Pezzolano, dinamitaron la relación contractual de Fran Sánchez con el conjunto vallisoletano.
Se trata de una noticia que pilló desprevenida a la afición del conjunto castellano e, incluso, al propio Fran Sánchez. El ya exdirector deportivo aterrizó en junio de 2021. Firmó por dos temporadas (2021-2023) y, bajo su planificación, el club vallisoletano ascendió a Primera División. Esto dio confianza al club que decidió prolongar su contrato hasta el 30 de junio de 2024. Ahora, su marcha deja en el aire operaciones como la de Fresneda, Larín o Marcos André.
Ya en la mañana del lunes, la ausencia de Paulo Pezzolano en la sesión de entrenamiento, unido a la aparición en las cercanías del estadio de Paulo André, como director del área de estrategia deportiva, hizo saltar las alarmas. En esa misma mañana, se llevó a cabo un consejo de administración de urgencia que trajo consigo esta decisión y que supone un verdadero cambio de rumbo en la hoja de ruta del Valladolid de cara a la temporada 2023/2024 donde el objetivo de regresar a Primera División ahora queda en el aire.