El Real Valladolid no para de recibir golpes en esta temporada que en la que casi nada le está saliendo bien. El Pucela es colista desde hace muchos meses y ya se ha cargado a dos entrenadores. Primero, a Paulo Pezzolano, que fue el artífice del ascenso a LaLiga EA Sports, y luego Diego Cocca, al que ha reemplazado Álvaro Rubio.
En este parón de selecciones, Karl Hein, guardameta titular del cuadro vallisoletano, se ha lesionado con Estonia. En el descanso del partido ante Israel del clasificatorio para el Mundial de 2026, el portero de Pölva se tuvo que retirar por unos problemas físicos. Hein recibió un golpe en el hombre en una caída y aún no se ha conocido exactamente qué tiene. El encuentro del pucelano fue accidentado en todos los sentidos. No solo se lesionó, sino que se anotó un tanto en propia puerta, un gol que supuso el inicio de la remontada de los israelíes, que acabaron ganando por dos a uno.
El portero estonio es el futbolista con más partidos en el Real Valladolid esta temporada. En total, ha disputado 29 encuentros, todos en LaLiga EA Sports, menos uno en la Copa del Rey. Dentro de lo mala que está siendo la temporada del Pucela, Karl Hein está siendo un pequeño rayo de luz, pues en muchos momentos ha sostenido él solo al equipo con grandes paradas. Al final de todo, eso no está siendo suficiente.
Karl Hein es un buen proyecto de portero para el futuro. De hecho, su estancia en Valladolid es temporal, pues cuando acabe esta campaña volverá a su club de origen, el Arsenal, que lo cedió al Pucela durante esta campaña para que cogiera minutos en una liga de élite. Cuando vuelva al cuadro londinense no sabe qué panorama se va a encontrar, porque los de Mikel Arteta ya cuentan con David Raya como portero titular y con Neto como suplente. Además, Arteta tiene las opciones de Tommy Setford y Jack Porter. A todo esto, hay que sumarle el interés de los gunners en Joan García, el portero de Espanyol, a quien ya estuvieron cerca de fichar el pasado verano. Con todo esto, el futuro del estonio en Londres no parece muy claro.
A la vuelta de su concentración con Estonia, se sabrá si estará disponible para Álvaro Rubio. De no estar, el Pucela tendrá que tirar de André Ferreira, el guardameta luso que solamente ha jugado tres encuentros en Copa del Rey ante el Astur, el Ávila y el Ourense. Además, como tercer portero, el Real Valladolid viene contando con Rafús, portero del Promesas, formado en La Masia, y que este fin de semana ha jugado los 90 minutos ante la UD Llanera, en Segunda RFEF.