Lo que empezó hace meses como un auténtico culebrón, ya es oficial. El Real Valladolid y el Sporting Clube de Portugal han alcanzado un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos de Iván Fresneda, según ha confirmado el club blanquivioleta, este miércoles, a través de su página web; algo que ha hecho de igual modo la escuadra lusa.
El jugador madrileño, quien llegó a la entidad pucelana en la temporada 2020-21 para formar parte del Juvenil B, rápidamente demostró sus fantásticas cualidades para dar el salto ese mismo curso al Juvenil A, con el cual comenzó la campaña siguiente para, a principios de enero de 2022, debutar con el primer equipo, pasando a estar en dinámica del Promesas.
Su vertiginosa progresión le llevó a una campaña 2022-23 casi de ensueño; tanto es así que pasó a ser miembro del primer equipo de pleno derecho, llegando a disputar hasta 22 partidos de Primera división. Además, a la vez que crecía en su club, tampoco pasó desapercibido para los técnicos de la selección española, quienes han contado con él en diferentes categorías inferiores del combinado nacional.
Su posible salida del equipo en el que ha crecido, profesionalmente, ya surgió durante el pasado mercado de invierno, aunque finalmente el jugador continuó bajo la disciplina blanquivioleta, mostrando siempre su gran disposición para todo lo que se le requiriese y sin apretar lo más mínimo para forzar una salida que ya entonces entendía que acabaría llegando por pura lógica de mercado.
En cuanto a su presente y futuro, el lateral derecho llega a la capital de Portugal tras estampar su firma en un contrato que le une al Sporting de Portugal durante las próximas cinco temporadas. Además, su marcha ha servido para dar al club vallisoletano un importante impulso económico, ya que hablamos de nueve millones de euros fijos que pueden transformarse en doce con las clásicas variables. Tal ingreso debe servir al Valladolid para afrontar las últimas operaciones que necesite en la recta final del mercado.
El Real Valladolid ha querido agradecer a Fresneda su desempeño durante estos años con las siguientes palabras que dejan claro la buena sintonía que ha habido en todo momentos entre ambas partes: "Un joven que creció como blanquivioleta con su característica sonrisa y sus muestras de trabajo y entrega diarias. El Real Valladolid quiere agradecer a Fresneda su desempeño y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional".