El Real Valladolid está ultimando los últimos flecos tanto en salidas como en incorporaciones para la nueva 2023/2024 en un contexto en el que se trabaja contrarreloj: el mercado echará el cierre el 1 de septiembre. En este sentido, el club vallisoletano trabaja para no dejarse nada en el tintero antes de que llegue el momento y ya se conocen el buen avance de varias operaciones, como las de Iván Fresneda o Marcos André. Sin embargo, a 25 de agosto, la situación de Amallah es incierta.
Selim Amallah entra en la última semana del mercado de fichajes con su salida aún pendiente, pese a que en el contrato que mantiene el marroquí con el Real Valladolid aparece la opción de que salga si su salario es igualado en Primera. No obstante, no hay nada claro sobre él, siendo una parte importante en el 'trueque' que preparaban Valencia CF y club pucelano con Marcos André. Peter Lim bloqueó la operación puesto que sólo quería salidas en forma de traspaso para el Valencia. Así, que Amallah, después del acuerdo por el traspaso del brasileño, es una pieza del puzle que sigue sentada, esperando. El 'ok' por parte de Lim no termina de llegar y, pese a que sí existe interés por parte de otros clubes por hacerse con sus servicios, no hay nada claro.
Por un lado, el Valencia CF está en una tesitura complicada en el plano económico y tiene entre ceja y ceja hacerse con los servicios de Rafa Mir. Sobre la mesa, para reforzar el ataque del grupo que dirige Rubén Baraja, incluso aparecen otros nombres como el 'Choco' Lozano (en una situación extraña en el Getafe de Bordalás, donde no es primera opción). No obstante, Amallah ofrece una polivalencia que interesa en Mestalla.
La vía para que el futbolista marroquí pudiera incorporarse a las filas del Valencia se puede abrir si, finalmente, consiguen que Eray Comert (descarte de Baraja) logre salir del club che. En base a la información adelantada por Marca, el central suizo, que ya rechazó a Las Palmas, interesa al Nantes en la Ligue 1 y su oferta sí parece convencerle. Es más, aseguran en el citado medio que el club che le ha dado el permiso para que viaje a Francia, donde pasará el reconocimiento médico previo a la firma del nuevo contrato con el club francés (se ha acordado una cesión con opción de compra).
Otro de los descartes del Valencia CF, fundamentales para la llegada de más futbolistas como es el caso de Amallah, es Samu Castillejo. Pero el jugador no termina de ser seducido por ninguno de los clubes que se han llegado a interesar por él. Y es uno de los futbolistas que cuentan con una ficha muy alta, por lo que el Fair Play Financiero del club che se ve perjudicado. Sin olvidar la pretensión del propio Castillejo: pide un millón de euros para irse libre, a lo que se niegan en Mestalla.
En Primera división son algunos los clubes que se han interesado por el marroquí y su representante se mueve para buscarle un destino a Selim Amallah. Aseguran los compañeros de Diario AS que el agente del marroquí incluso lo ha ofrecido al Celta, como posible sustituto de un Gabri Veiga que se marcha a Arabia.
También está en el plano Osasuna, que necesita fichar a alguien para su extremo, pero la situación del equipo en Conference League, donde anoche vivió un primer partido ante el Brujas en el que terminó complicándose la clasificación (y de eso depende gran parte la posible operación por Amallah). Además, pese a que su perfil es interesante, la posición que el conjunto navarro pretende reforzar con más urgencia no coincide con él.