Tras caer eliminado de la Copa del Rey ante el Ourense, de Primera RFEF, el Real Valladolid retoma LaLiga este sábado, cuando recibirá al Real Betis en el José Zorrilla (16:15 horas) con la firme intención de sumar tres puntos que le permitan sacar la cabeza del fondo de la tabla, pues actualmente es colista, igualado a 12 puntos con el Valencia y tiene la salvación a cuatro unidades. En este sentido, su entrenador, Diego Cocca, ha admitido que ha sido una semana complicada por el varapalo copero, pero cree que han podido sacar "buenas conclusiones" de ese partido y que el equipo "va a competir", para lo cual siguen "construyendo y creyendo que se va a armar un plantel que va a sacar los puntos necesarios", aludiendo de ese modo al mercado de enero.
"Lo que pasa en el vestuario es algo normal, con jugadores que vienen de perder muchos partidos, y que ahora son productos de un mercado de pases, en el que se verá quién puede ayudar y quién no, pero estamos siendo sensibles, inteligentes y teniendo mucha precisión para ver cómo lo podemos manejar", detalló el argentino, que considera necesario traer refuerzos para salir de la actual situación.
"Me preocupa y me ocupa todo. Tenemos que ver la situación marco. Puede pasar que venga un técnico, nosotros tuvimos 13 entrenamientos, y cambie completamente el equipo, se juegue a otra cosa y gane... puede pasar. Nosotros nos encontramos con muchos problemas, los estamos resolviendo y eso lleva tiempo. Nosotros no queremos que tengamos una cuota de motivación en un partido y después perder todos los que siguen. Estamos construyendo, eligiendo, armando y reforzando... todo en este mes. Estamos convencidos de que lo vamos a lograr. Entiendo la incertidumbre de la gente, sobre todo después del partido de Ourense, pero nos sirvió para ver la realidad y trabajamos para enfrentar al Betis y hacerlo de la mejor manera", destacó de cara al que será su tercer choque en el banquillo pucelano.
El ex seleccionador de México, además, cree que la plantilla ha aceptado el nuevo liderazgo, pero no toda, ya que hay algunos que pueden salir y puede haber llegadas, lo que genera incertidumbre. Por ello, exigió un paso más de sus jugadores. "No es solo voluntad, mi hermano es muy voluntarioso y no puede jugar aquí, se trata de capacidad, interpretación, mentalidad. De un montón de cosas que forman a un futbolista y uno puede pasar por malos momentos y cuando muchos se juntan y lo pasan a la vez se pierden partidos y se hace una bola de nieve que es muy difícil de parar", explicó.
En cuanto al rival, Cocca quiso realzar la figura de su técnico, Manuel Pellegrini, a quien colmó de elogios. "Es un equipo que viene con un entrenador de muchísima jerarquía, que lleva ahí cinco años, que saben a lo que juegan y va a ser muy difícil", apuntó, anunciando que tratará de buscar el mejor sistema y los jugadores más comprometidos para ser mejor que el Betis y ganar.
En este sentido, el bonaerense es consciente de que hay que mejorar la solidez defensiva de todo el equipo, pero para eso deben trabajar todos, mientras llegan nuevos jugadores que puedan mejorar diferentes posiciones y se van resolviendo situaciones de otros, según puso de relieve. Para este compromiso ante los verdiblancos, además, confía en recuperar a Raúl Moro, Juric y Hein, que pidieron el cambio en el choque ante el Ourense, ya que han podido ejercitarse con el grupo, y desea que el público del José Zorrilla vea a un entrenador que se va a "dejar la piel" para que el Real Valladolid tenga una identidad, y a unos jugadores "que se maten dentro de la cancha".