R. Sociedad
Valladolid
No ha podido ser. El Real Valladolid se sigue hundiendo, y el tan temido descenso se está acercando a toda velocidad. A pesar de que no han dejado una mala imagen en el Reale Arena, los de Álvaro Rubio no han podido dar la sorpresa y se alejan cada vez más de la salvación, algo que, en estos momentos, parece poco menos que una quimera. Cierto es que se lo han dejado todo sobre el césped del Reale Arena, pero la pujanza de los de Imanol Alguacil ha sido suficiente para que los tres puntos se queden en San Sebastián y los pucelanos se enfrenten a una situación muy dolorosa y cada vez más delicada en LaLiga EA Sports.
En rueda de prensa, Rubio ha dado la cara para valorar qué es lo que ha sucedido sobre el césped del Reale Arena. Entre otras cosas, ha valorado el técnico del Valladolid lo ocurrido con Luis Pérez, quien ha sido, una vez más, titular lejos de su estadio, un José Zorrilla que ha sido claro en varias ocasiones con el futbolista, constantemente en el punto de mira.
“Me quedo con el trabajo, con cómo lo ha intentado. En estos momentos, hay mucha frustración, porque hemos merecido algo más. Son pequeños detalles que, casi siempre, se declinan al lado contrario y nos pasan cosas que no tienen mucha explicación. Tenemos que seguir intentándolo, llevamos una progresión buena de seguir compitiendo y hemos dado la cara”.
“Ahora mismo, lo que sentimos es mucha rabia. Rabia porque trabajas, intentas darle la vuelta, la intención está, pero siempre pasa lo mismo. Psicológicamente, es evidente que estás cada vez más tocado. Lo hacemos cada día, mañana entrenamos y los que hoy no jugaron tienen que ir a morir. Los demás, estar preparados para la semana. No podemos mirar más lejos. El equipo está mostrando mucha dignidad y no nos da para más, pero no dejaremos de intentarlo”.
“Un poco de sentido común o mi sentido común. Confío mucho en Arnau y André, también, es el segundo, lo va a ser. Ha entrenado un día con nosotros y hacía un mes y medio que no lo hacía. Arnau podía hacerlo bien. He hablado con los dos. André, me quito el sombrero con él por su apoyo. Ha sido una decisión pensada y consensuada con ellos”.
“No somos capaces de acertar. Chuki tiene cuatro en los entrenos y las mete todas. Tenemos que seguir, es aprendizaje, sobre todo para los jóvenes. Seguro que la siguiente la mete, porque este golpeo lo tiene. Los que han salido han dado un plus al equipo y le da mucho al equipo”.
“Sobre Luis, considero que, en cada partido, tenía que ser uno u otro el que iniciase. Ha dado la casualidad de que juega más fuera de casa, pero es verdad que hay mucha competencia. Consideré que el partido requería más de las características de Luis, por plan de partido, simplemente. En cuanto a Latasa, me alegro mucho por él, ya que no deja de trabajar. Hemos intentado que aprovechara sus cualidades, las que tiene”.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión