La Real Sociedad regresa a la Europa League y sumará su cuarto partido en poco más de una semana. El calendario le está jugando una mala pasada a los donostiarras que necesita la victoria en la competición europea frente a la Lazio para meter la cabeza entre los ocho primeros clasificados, evitando así la ronda previa a los octavos de final de la Europa League. Para ello, Imanol Alguacil necesitará contar con sus mejores jugadores y, como no, con Martin Zubimendi que está al límite tras la lesión y después de ser titular en los últimos tres partidos que disputó la Real Sociedad en la pasada semana.
La Real Sociedad cambia el chip a la Europa League con el foco puesto en Zubimendi. El futbolista donostiarra es una pieza clave en el esquema de Imanol Alguacil, que apenas rota en su posición, y apunta a jugar su cuarto partido consecutivo en dos semanas. El centrocampista, desde su regreso, ha salido de titular en cada uno de los partido jugados por la Real Sociedad que, ya en su día, se quejó del calendario. La decisión de Imanol Alguacil están llevando a Zubimendi al límite en una temporada dónde los minutos sobre sus piernas se han multiplicado con las lesiones de sus compañeros de posición tanto en la Real Sociedad como en la Selección española. En los últimos siete días, el mediocentro vasco ha sido titular en los tres partidos que ha jugado la Real Sociedad dónde en cada uno de ellos ha disputado los 90 minutos. Al choque de la Europa league, Zubimendi llega habiendo jugado 270 minutos en una semana entre los partidos de LaLiga, frente a Villarreal y Valencia, y de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano.
A todo esto, la presión desde Inglaterra incomodo a Zubimendi que ya ha mostrado su malestar ante los rumores que llegan desde los medios ingleses que aseguran que el Arsenal pagará, en el siguiente mercado, la cláusula de recisión del futbolista que dejaría 60 millones de euros en las arcas de la Real Sociedad. La relación entre la Premier League y el futbolista es cada vez mayor, mientras que el propio Zubimendi se pronuncia en contra de los rumores ingleses. El donostiarra ha mostrado en todo momento su compromiso con el club y más en este momento dónde está a punto de jugar su cuarto partido consecutivo en tan sólo 10 días.