Zubimendi es uno de los nombres propios de la Real Sociedad en este año que está a punto de cerrarse. El centrocampista rechazó salir del conjunto txuri-urdin el pasado verano y, aunque en enero no se moverá, no se descarta su fichaje por otro club en el próximo mercado veraniego. El City, que venía a por él, ha paralizado la operación.
Martín Zubimendi es uno de los nombres propios del mercado de fichajes, aunque en la Real Sociedad respiran aliviados porque se quedará, al menos hasta finalizar la temporada. Muchas voces rondaban el traspaso de Zubi al Liverpool en el próximo mercado. Los reds querían terminar la operación que no pudieron finalizar en el último verano. Y es que la última oferta que presentó el Liverpool en el mes de agosto fue por la clausula de Zubimendi (60 millones de euros) no convenció al jugador. Pero ahora, según informan en Inglaterra (CaughtOffside) el conjunto inglés volverá a la carga en este mismo mercado de invierno. Mejorarán la oferta al jugador y se sentarán para llegar a un acuerdo con la Real Sociedad mejorando los términos y pagando más de la cantidad que está estipulada en su contrato.
Otro de los clubes que pretendían a Zubimendi era el Manchester City. Con la lesión de Rodri, Guardiola ha perdido a uno de sus pilares y estarían buscando un recambio para el pivote español. Quien mejor encaja en esa búsqueda es el centrocampista de la Real Sociedad. Aunque todo hace indicar que no pujarán fuerte por él en este invierno. En la misma información se hacían eco de que el club cityzen estaría ojeando a Bruno Guimaraes. Pero al final ni uno ni otro.
Y es que según informan en The Athletic y en Manchester Evening News, no acometerán ningún fichaje en esa posición. Pese a que Guardiola ha reiterado que deberían sustituir a Rodri de alguna manera, no se lanzarán a por ninguno de los dos futbolistas, a la espera de una posible sanción por la más de 115 infracciones por las que están siendo investigados.
Además, Roberto Olabe, ex director deportivo de la Real Sociedad, ha anunciado que no se prevé ningún susto en este mercado de fichajes, por lo que asegura que Zubimendi no saldrá en este periodo de traspasos. "Sobre las cláusulas hay poca tranquilidad, pero en todo este tiempo el propio Martin ha demostrado que la voluntad del jugador está por encima de la cláusula, y hasta el día de hoy ya se ha visto el comportamiento. No preveo que vayamos a tener sustos en invierno".
Por lo que el futuro más inmediato de Zubimendi está en la Real, por ahora.