La Real Sociedad sigue muy pendiente de lo que pase en el mercado de fichajes, del que se ha convertido en uno de sus grandes animadores. El conjunto de Imanol, que cuenta con Mikel Merino, quien se ha reincorporado a los entrenamientos a pesar del interés del Arsenal, quiere dar un notable paso hacia delante en la campaña que está a punto de comenzar. Por ello, necesita de todos los efectivos que tenga disponibles para poder crecer y demostrar que se merece una sexta participación en competiciones europeas. Por otro lado, en los últimos días, sufrió una más que dolorosa baja, ya que Arsen Zakharyan ha tenido que pasar por quirófano para empezar cuanto antes con su recuperación.
Tal y como apunta el propio conjunto vasco a través de su página web, “Arsen Zakharyan ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana por una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho”. Además, han apuntado a que esta operación “ha sido llevada a cabo en Barcelona, por el Dr. Jordi Vega”. En el caso de que no haya ningún tipo de complicación en las horas posteriores, “el jugador será dado de alta hospitalaria mañana, miércoles, 07-08-2024”.
Durante el entrenamiento del 17 de julio en la ciudad deportiva de Zubieta, el ruso sufrió una torsión en su tobillo derecho. Esto hizo saltar todas las alarmas en el cuadro vasco, que perdía a un importante efectivo de cara al inicio de la temporada en LaLiga EA Sports. Lesionado de los tendones peroneos, estará alejado, tal y como señala el Diario Vasco, entre dos y tres meses de los terrenos de juego, lo que supone una ausencia delicada para los de Imanol.
No es demasiado habitual este tipo de lesiones en la Real Sociedad, que no recuerda haber tenido a ningún jugador afectado por estas dolencias en los últimos años. Los tendones peroneos cumplen con una función relevante, ya que son fundamentales para el buen giro de los tobillos "hacia fuera". Después de que se produjera el esguince, esto supone un duro varapalo para el jugador, que buscaba seguir teniendo oportunidades con el conjunto dirigido por el técnico de Orio, que tendrá que buscar alternativas para reemplazarle durante el tiempo que esté de baja.