Zakharyan, baja de larga duración

A inicios de esta semana se han confirmado las malas noticias que ya adelantaba Imanol Alguacil en la previa del partido ante Osasuna. La Real Sociedad aún tardará en poder contar con el futbolista ucraniano, que se lesionó hace justo tres meses

Zakharyan, baja de larga duración
Zakharyan se lesionó de gravedad a finales de julio y aún no ha podido debutar esta temporada. - Real Sociedad
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Ya lo advirtió Imanol Alguacil el pasado sábado y el entrenador de la Real Sociedad no iba de farol ni estaba jugando al despiste como en otras ocasiones. La baja de Arsen Zakharyan es de larga duración y sigue teniendo carácter indefinido. El extremo ucraniano se rompió el tendón peroneo de su tobillo derecho a finales de julio, durante uno de los primeros entrenamientos de pretemporada, pasó por el quirófano y, tres meses después, sigue "muy lejos" de poder entrar en alguna convocatoria. De hecho, el duelo de este jueves en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el modesto FC Jove Español se antojaba como un escenario propicio para volver a tener unos minutos y evaluar sensaciones; pero nada más lejos: 'Zakha' está tan descartado como Pablo Marín, que sufre una rotura muscular en el recto femoral, y Hamari Traoré, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y estará parado al menos hasta marzo.

Es más, después de casi tres semanas entrenándose con el resto del grupo, lo que hacía intuir que estaba a punto de volver, Zakharyan ha vuelto a dar un paso atrás en las primeras sesiones esta semana. En la mañana del lunes se ejercitó de manera individual en Zubieta, en la vuelta al trabajo del conjunto 'txuri-urdin' tras encajar el domingo la quinta derrota de la temporada en los siete partidos que ha disputado en el estadio Reale Arena entre LaLiga EA Sports y la UEFA Europa League. Fue la constatación definitiva de que no sólo no estará disponible para el duelo copero en tierras alicantinas, sino que aún tendrá que seguir esperando algunas semanas más para poder sumar sus primeros minutos en esta 24/25.

"Quitando las lesiones de Zakharyan, Pablo Marín y Traoré, que son para un tiempo largo, todos los demás están disponibles y eso son muy buenas noticias cuando hay tantos partidos y tan seguidos. Los que han entrado en la convocatoria están bien, preparados para jugar", decía Imanol en sala de prensa, en la previa del choque ante Osasuna. Sus malas noticias, compensadas por la inclusión en la lista de los cinco futbolistas que tenía entre algodones desde antes del choque europeo en Belgrado ante el Maccabi Tel Aviv, no cuadraban a algunos de los periodistas presentes.

Tanto es así, que le volvieron a insistir sobre los motivos por los que había citado al ucraniano como baja indefinida cuando ya llevaba 15 días ejercitándose al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y se hacían cábalas de cuando sería su debut. No se había equivocado. "Aún le queda para volver. Arsen aún no ha completado ni una sesión con el grupo. Le queda mucho, aún está arrastrando molestias en ese tobillo. Termina muy dolorido los entrenamientos sin haber hecho mucho, por lo que lo suyo parece que va a ir para largo", insistió el oriotarra en una exposición de los hechos refutada por su ausencia al inicio de la semana.

Antes del nuevo parón liguero fijado a mediados de noviembre, la Real Sociedad debe afrontar aún cuatro nuevos encuentros, tres de ellos lejos de San Sebastián: ante el FC Jove Español, este jueves en la segunda ronda de la Copa del Rey, en Alicante; contra el Sevilla FC, el próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en la jornada 12 de LaLiga; frente al Viktoria Plzen, el jueves día 7-N, en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, en tierras checas; y el domingo 10-N, ya en Anoeta y ante el FC Barcelona, en la jornada 13 en Primera división.