La Real Sociedad no puede detenerse. Con su gran objetivo, alcanzar Europa, cada vez más cerca, el cuadro dirigido por Imanol busca dar un golpe de efecto en LaLiga EA Sports. Gracias a su victoria en casa ante el Valencia, la escuadra donostiarra ha dado un notable paso hacia delante, y, de paso, ha obtenido algo de aire en el campeonato doméstico. Esta es una gran noticia para la escuadra del Reale Arena, que ya está pensando en el curso que está por venir.
Se pueden producir algunos movimientos en una Real que necesita dar un nuevo salto de calidad para competir definitivamente con los más grandes de España… y de Europa. Hay varios aspectos que se deben tener en cuenta, y uno de los más importantes es afrontar algunas salidas de jugadores que no tienen la confianza del técnico de Orio, que busca que su vestuario crezca, como ha hecho en los últimos años.
Un candidato a marcharse este curso de San Sebastián es Sadiq, uno de los refuerzos más costosos de la historia de la escuadra vasca. El punta, quien se convirtió en una de las grandes revelaciones en el torneo doméstico con la camiseta del Almería, aterrizó en Donostia a cambio de 20 millones de euros. Ante tal desembolso, las expectativas puestas en su fichaje eran muy altas. Sin embargo, en su periplo a las órdenes de Imanol, su rendimiento no está siendo el esperado.
10 días después de que se confirmara su llegada al Reale Arena, sufrió una gravísima lesión de rodilla, que le hizo mantenerse fuera de los terrenos de juego durante ocho meses. Desde entonces, la situación no ha sido la mejor para un Sadiq que no ha vuelto a mostrar la versión que enseñó con la camiseta del cuadro andaluz. Solo en esta temporada, ha disputado 36 partidos entre todas las competiciones, pero apenas ha marcado tres dianas.
A pesar de esto, parece que todavía cuenta con un buen cartel en el campeonato doméstico. Según lo que apunta Ángel García, el Getafe podría estar más que interesado en hacerse con los servicios de un delantero que todavía tiene mucho que ofrecer y que busca quitarse su bloqueo mental de encima. Por ello, el cuadro al que entrena Bordalás podría ser la opción ideal para un atacante que no ha satisfecho las expectativas que se pusieron en su llegada.
La escuadra azulona, que ha perdido a Ünal, una de sus grandes estrellas, en el pasado mercado de invierno, y que dirá adiós a Mata en verano, estaría planteándose pedir a la Real Sociedad la cesión de un Sadiq que solo piensa en una cosa: recuperar su mejor versión y reivindicarse ante los ojos de Imanol Alguacil, que estará muy pendiente de su trabajo, sea cual sea su destino.