Parece complicado, por no decir imposible que la Real Sociedad pueda mantener una temporada más a Martín Zubimendi. El joven centrocampista donostiarra suma su cuarta temporada en el primer equipo realista y pese a que tiene contrato en vigor hasta 2027, su cláusula de 60 millones de euros es asequible para potentes equipos de Europa como Bayern de Múnich y Arsenal, sin duda, los dos más interesados en el pivote 'txuri urdin'.
Desde Alemania no cesan los rumores del fortísimo interés del club bávaro en hacerse con sus servicios y Sky Sports ya ha recordado que el Bayern está intentando la forma de llegar a esa cifra marcada en su cláusula de rescisión, como por ejemplo el tener que hacer alguna venta importante.
En Londres, el interés parece ser igual de serio o más, teniendo en cuenta que el técnico del Arsenal es un exrealista que conoce a la perfección cómo se trabaja en la Real Sociedad y la calidad que atesora su cantera. Mikel Arteta es su principal valedor, la palabra del técnico 'Gunner' es cosa seria en el Emirates Stadium, motivo por el cual desde Inglaterra aseguran ahora que la posible contratación de Zubimendi cuenta con un gran respaldo desde los despachos, según informa Daily Mail.
Eso no quiere decir que no tengan que hacer un esfuerzo importante también, pues aunque hay 'cash' para afrontar con garantías el mercado, ya que se irá además de a por un centrocampista, a por un lateral izquierdo y un delantero centro. Por tanto, las ventas de jugadores será clave, estando hombres como Aaron Ramsdale, Eddie Nketiah, Reiss Nelson y Thomas Partey en la lista de señalados.
Todos los pretendientes de Martín Zubimendi conocen ya la respuesta de la Real Sociedad: 60 millones de euros. No hay negociación que valga por una de las 'perlas' de su cantera, por la tampoco podemos olvidar que también hay interés desde Italia a través de clubes como el Inter de Milán o la Juventus, aunque no parece probable que los italianos puedan llegar a esa cantidad.
Pero no sólo por Zubimendi podría llegar dinero desde Londres, ya que este mismo medio británica pone el nombre de Alexander Isak entre los favoritos para reforzar la delantera del Arsenal. Cabe recordar que la Real Sociedad lo vendió al Newcastle United por 70 millones de euros más cinco en variables pero que en el negocio también se guardó un 10% de una futura plusvalía, por lo que desde San Sebastián están muy atentos a un posible movimiento, ya que esta carambola dejaría una cantidad nada despreciable en las arcas del club donostiarra.
Si bien apuntan desde Inglaterra que su traspaso no es sencillo, tampoco sería descabellado sobre todo si las 'Urracas' no siguen en competición europea la próxima temporada. Se habla de que el Newcastle no lo dejaría salir, llegado el caso, por menos de 100 millones de euros, por lo que de llegarse a un acuerdo por dicha cantidad con algún club, la Real percibiría cinco millones extra.