La Real Sociedad sigue dándole vueltas al tema del verano en San Sebastián, los delanteros. Tras la marcha de André Silva, que concluyó su cesión en el conjunto 'txuri-urdin', el conjunto vasco peina el mercado en busca de un delantero que de garantías al equipo de Imanol y que ayude a la Real Sociedad en Primera división y en la Europa League. El elegido tiene nombre y apellidos. Borja Mayoral es el delantero favorito en Guipúzcoa para ostentar la punta de ataque de la Real Sociedad que se olvida de experimentos y apuesta por el gol nacional para competir esta temporada. Para la llegada del madrileño, la Real Sociedad ha confirmado sus planes con Umar Sadiq y Carlos Fernández, y no es otro que darle salida para liberar plazas y así traer al delantero del Getafe. Ambos atacantes ponen en jaque la llegada de Borja Mayoral que tendría que esperar para poder firmar con el club de San Sebastián.
El fichaje de Mayoral por la Real Sociedad se ve amenazado por Umar Sadiq y Carlos Fernández. Ambos jugadores, o al menos uno de ellos, deberán abandonar la plantilla de la Real Sociedad para hacerle hueco al delantero del Getafe. Imanol quiere sí o sí al atacante español en su plantel para la siguiente campaña y sigue trabajando al margen de lo que ocurra con el ariete en una pretemporada dónde Umar Sadiq propuso un cambio de planes a la Real Sociedad tras dos semanas entrenando con el equipo y dónde Carlos Fernández había encontrado una vía de escape ante la falta de delanteros.
El delantero nigeriano es el que gana enteros para ser el elegido por la Real Sociedad para que salga del equipo. El ariete se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Real Sociedad y en dos temporadas vistiendo de blanquiazul no ha convencido a la directiva que opta por meterlo en la 'Operación Mayoral' como moneda de intercambio para rebajar el precio del delantero español.
Carlos Fernández, por su parte, se siente más donostiarra que nunca y cree que puede hacerse un hueco en los planes de Imanol para esta temporada. En pretemporada, el futbolista ha sido partícipe del ataque 'txuri urdin' y sigue trabajando para convencer a la directiva en busca de una oportunidad más para demostrar y asentarse junto a sus compañeros en la real Sociedad.