La Real Sociedad salió este domingo del Coliseum de Getafe sin dos puntos muy valiosos para hacerse fuerte en la sexta plaza de la clasificación liguera ante el acoso del Real Betis o el Valencia CF y, lo que es peor, con tres nuevos lesionados que dejaron a Imanol Alguacil con lo puesto para armar una línea defensiva que pudiese terminar el partido en tierras madrileñas y que llenan aún más la enfermería blanquiazul a sólo cinco días de volver a jugar: esta vez en Anoeta, el viernes y contra un Real Madrid que después de ganar en El Clásico llegará a Donosti con la mente puesta en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League que el martes enfrenta a los de Carlo Ancelotti con el Bayern FC en el Allianz Arena de Múnich.
En el duelo que abrió la sesión dominical de la jornada 32 de LaLiga EA Sports, la Real Sociedad sólo pudo empatar (1-1) un partido que acabó con tres nuevos contratiempos en una semana llena de malas noticias en Zubieta con la enésima baja de Carlos Fernández y la grave lesión de rodilla del prometedor canterano Ian Sánchez. En el descanso, Imanol tenía que hacer una doble sustitución obligada, ya que Hamari Traoré pidió el cambio por molestias musculares y Ander Barrenetxea no pudo salir al campo por culpa de una indisposición. Además, ya en la recta final del encuentro, Robin Le Normand también miró al banquillo para solicitar un relevo.
Así, el cuadro 'txuri-urdin' acabó el partido contra el Getafe con una insólita retaguardia que dibujaba una línea de cinco con Aritz Elustondo, Jon Pacheco y Kieran Tierney (reconvertido a marcador zurdo) en línea de tres centrales y con el reaparecido Álvaro Odriozola (78 días después de su lesión) y Javi Galán como carrileros largos. Y es que cabe recordar que la Real Sociedad viajó a tierras azulonas sin el zaguero Igor Zubeldia y sin el pivote Martín Zubimendi, sancionados; además de sin los convalecientes Brais Méndez, Carlos Fernández, Ahien Muñoz y Martín Merquelanz.
"No sé qué le ha pasado a Ander (Barrenetxea). En una caída se ha debido sentir indispuesto o mal. Una pena porque, casualidad, una de las acciones después de esa caída, ha venido la presión de ellos y la jugada de gol de ellos, cuando mejor estábamos en el partido y haber hecho lo más difícil, que era ponernos el 0-1. Se ha igualado el partido en ese final del primer tiempo, pero hemos tenido una muy clara para matarlo otra vez y ponernos 1-2 en el descanso", lamentaba Imanol Alguacil desde la sala de prensa del Coliseum.
En la misma línea, el entrenador de la Real Sociedad explicaba las otras dos dolencias, con la lesión del lateral derecho como mayor avería: "Lo de Le Normand parece que sólo son unos calambres". "Hamari Traoré, otra vez, tiene alguna rotura en el gemelo, en el sóleo. Ha pedido el cambio, lo hemos tenido que modificar y no éramos capaces de encontrar a Beñat (Turrientes). Por eso, hemos cambiado el sistema y lo que hemos hecho ha sido igualar. A partir de ahí hemos generado algo más, pero no ha sido posible hacer otro gol y llevarnos la victoria".