Tierney abre la puerta y la afición espera que se quede

El lateral escocés Kieran Tierney habla sin tapujos de su actual nivel en la Real Sociedad y la posibilidad de continuar en el club más allá del 30 de junio de 2024

Tierney abre la puerta y la afición espera que se quede
Kieran Tierney en un partido con la Real Sociedad - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La Real Sociedad afrontaba este curso 2023/2024 una de sus campañas más ilusionantes de los últimos años. La disputa de la UEFA Champions League ilusionaba a los aficionados, dirigentes y también al cuerpo técnico que lidera Imanol Alguacil. La dirección deportiva realizó fichajes de nivel como el del lateral Kieran Tierney. El escocés llegaba procedente del Arsenal en calidad de cedido pero las lesiones no están dejando continuidad en su juego. Ahora habla con propiedad de su nivel físico y las opciones de seguir en el club el año que viene.

Nacido en la Isla de Man, mismo lugar en el que nació el ciclista Mark Cavendish, Tierney afrontaba su primera experiencia deportiva lejos del Reino Unido. Hasta la fecha ha disputado un total de 12 partidos. Una inoportuna lesión frenó en seco sus aspiraciones. Ya superada, el lateral zurdo ha vuelto a hacerse con la titularidad.

Feliz en la Real Sociedad

Preguntado por su adaptación al club asegura sentirse "al 100%" y comenta: En el fútbol hay momentos en los que no puedes disfrutar tanto por las razones que sean, pero cuando eres feliz tienes que disfrutarlo al máximo. He firmado un año con la Real, estoy feliz, y no sé lo que sucederá después, pero disfruto de cada día", dice en una entrevista en el diario Noticias Guipúzcoa.

El Arsenal, club al que pertenece, tiene problemas en los laterales con las lesiones de Zinchenko y Timbre, sin embargo, el escocés descarta regresar en el mercado invernal: "Ya me han preguntado varias personas si iba a volver al Arsenal ahora y la respuesta es no. Me voy a quedar aquí seguro".

El 30 de junio finalizará el contrato de cesión con la Real Sociedad y volverá a Londres. Pero Tierney abre la puerta a una posible continuidad: "La decisión no es mía. Pero yo lo único que puedo decir es que me encanta jugar en la Real. Y estoy disfrutando muchísimo", comentó.

Considera que aceptar la propuesta de la Real Sociedad ha sido un acierto: "Sí, estaba muy contento. Y quitando la lesión he jugado 11 o 12 partidos y estoy muy contento de haber jugado en la Champions, y haber jugado contra el Real Madrid, el derbi vasco, contra el Valencia. Me gustaría jugar mejor, aportar más cosas e incluso marcar en algún partido. Espero hacerlo".

Por último y en relación a su cambio de Liga y paso por España, sostiene: Para mí ha sido importante venir a un país diferente, aprender un nuevo idioma, conocer otro entrenador, jugar en otra liga. No sé lo que va a pasar el año que viene o en dos, nadie lo puede saber, pero seguro que voy a tener mucha experiencia. He jugado en Escocia, en la Premier y en la Liga. No muchos jugadores han tenido ese privilegio. Por lo que estoy disfrutando mucho", concluye.