La sorprendente decisión de la Real Sociedad

La Real Sociedad no ha arrancado la competición liguera como se esperaba. Esto ha motivado al conjunto 'txurdin' a tomar una novedosa decisión respecto al partido de Europa League en Niza

José RonquilloJosé Ronquillo 3 min lectura

La Real Sociedad no está teniendo el arranque esperado en LaLiga EA Sports. Únicamente han sumado una victoria y dos empates en siete encuentros disputados en la competición liguera. Además, el juego que está desplegando el equipo está siendo muy pobre si tenemos en cuenta los registros de las temporadas anteriores. El conjunto 'txurdin' sigue confiando en el proyecto de Imanol Alguacil, pero los resultados deben llegar lo antes posible.

El OGC Niza será el siguiente rival de la escuadra donostiarra en el debut europeo este curso. La UEFA Europa League aparece como la gran esperanza del equipo de Imanol esta campaña. Aún así, el propio Niza ha arrancado la temporada con un buen estado de forma demostrando que quieren avanzar lo máximo posible en Europa. Momo Cho se reencontrará con el técnico vasco en un gran estado de forma, mientras que Moukoko es otro de los grandes peligros de este equipo de Ligue 1.

El último empate frente al Valladolid ha hecho saltar las alarmas en la afición 'txurdin' debido a que el equipo de Imanol no termina de arrancar esta temporada. No obstante, el propio técnico ya ha comentado que el club no está en una temporada de transición. Tras estas declaraciones, es inevitable mirar a Europa para volver a ilusionar a una afición necesitada de buenas noticias.

En Francia se terminó el sueño

La temporada pasada, el combinado vasco realizó una gran fase de grupos clasificándose de forma sencilla a octavos de final. La suerte no acompañó al equipo de Imanol que se topó con el Paris Saint Germain de Luís Enrique en la primera ronda eliminatoria. El técnico asturiano acabó con el sueño 'txurdin' cuando el conjunto donostiarra se postulaba a ser una de las revelaciones de la máxima competición europea.

Una decisión novedosa

Ante está situación, la Real Sociedad ha tomado la novedosa decisión de viajar a Francia un día antes. El conjunto 'txurdin' se desplazará a Niza el martes por la mañana para entrenar allí a las 19:00 horas. Esta decisión es sorprendente dado a que no suele ser el modo de proceder. Tanto el técnico como el club, han estimado que es la mejor opción para concentrarse y preparar el encuentro desde el país galo. Sin duda, esta situación nos deja ver la prioridad que la escuadra vasca pretender dar a la Europa League este año. Veremos si en las siguientes jornadas se sigue repitiendo este 'modus operandi' o por el contrario optan por viajar después del último entrenamiento antes del duelo.