El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, escribirá en la mañana de este jueves la segunda página de su libreta estival. En la primera, redactada en el primer amistoso de pretemporada, anotó un nuevo golazo de Brais Méndez, que vuelve de las vacaciones irradiando la misma luz, o la enésima decepción de Umar Sadiq, un jugador en la rampa de salida que falló el penalti decisivo en la derrota ante el Deportivo Alavés (1-1 y 6-5 en la tanda) redundando en su mal fario como 'txuri-urdin'. Mañana, a partir de las 12:00, hora española, el equipo donostiarra juega en Japón ante el Gamba Osaka.
En la previa de este segundo test de la pretemporada realista, Imanol Alguacil ha atendido a los medios en una comparecencia en la que el tema estrella han sido los rumores de un posible traspaso de Takefusa Kubo al Liverpool FC, y tras pronunciarse en un tono tan reivindicativo como esquivo, ha recordado al público local que la Real Sociedad es mucho más que el ídolo local: "Que nos vean en directo porque, seguramente porque han seguido a la Real Sociedad por la presencia de Take, y así ya nos conocen un poquito más".
"Estamos muy contentos por volver a Japón, la experiencia del primer partido fue buena y volvemos encantados para jugar este partido contra el Osaka, que está haciendo una gran temporada. A nosotros nos va a servir de preparación, es nuestro segundo partido de la pretemporada", explicó el técnico de Orio, que no se salió en su papel de obsesivo controlador de todos los detalles y demostró haber estudiado a su rival: "Sabemos que el Osaka está en un gran momento, para nosotros es el segundo partido de la pretemporada, venimos con muchos chicos del filial, para otros como Take, por ejemplo, va a ser su primer partido, una toma de contacto, vamos a ver si somos capaces de hacer un buen partido para que el aficionado se vaya contento".
El Gamba Osaka está en plena temporada y es el segundo clasificado de la competición japonesa en estos momentos, así que llega bastante más rodado que los guipuzcoanos, que juegan su segundo test de preparación tras estrenarse ante el Alavés en el trofeo Villa de la Guardia y que regresan a Japón, país en el que acabaron la 23/24 con un amistoso ante el Tokyo Verdy (0-2), aprovechando el rentable 'efecto Kubo'.
Como ya es sabido, Imanol no podrá contar con los cinco campeones de la Eurocopa -Remiro, Le Normand, Mikel Merino, Zubimendi y Oyarzabal-, que están de vacaciones; ni con los tres jugadores que están en los Juegos Olímpicos -Turrientes, Pacheco y el recién fichado Sergio Gómez-. Además, no han viajado a Japón los lesionados Aihen Muñoz y Arsen Zakharyan, además de Carlos Fernández y Robert Navarro, que negocian su posible salida de la entidad. A cambio tendrán protagonismo otras estrellas como el aclamadísimo Kubo o Brais Méndez y se espera que el segundo fichaje oficial, el lateral zurdo Javi López, pueda tener sus primeros minutos.