Robert Navarro es uno de los principales focos de atención para la Real Sociedad, que apura su pretemporada para llegar al nuevo curso en las mejores condiciones posibles. El futbolista catalán, que ha militado en conjuntos como el Cádiz, termina contrato la próxima temporada y no parece que vaya a ampliar su vinculación con la escuadra del Reale Arena. De hecho, la escuadra ‘txuri-urdin’ sospecha que el futbolista pondrá rumbo a otra de las escuadras más potentes del País Vasco: el Athletic Club.
No está siendo un escenario demasiado agradable para el jugador, pero tampoco para el club, ya que la situación empieza a no tener marcha atrás. De hecho, en las últimas horas, se ha desvelado que Robert Navarro, que estaba citado para hacer acto de presencia en un acto que ha llevado a cabo el club y en el que sí ha estado Mikel Merino, cuyo futuro sigue en el aire, ha tomado la decisión de no acudir.
Este acto, que es realizado por el conjunto donostiarra para LaLiga, ha supuesto un gesto más de que Robert Navarro tiene claro que su futuro se encuentra muy lejos del Reale Arena. Tal y como apunta Mundo Deportivo, a pesar de que, al igual que el resto de sus compañeros, estaba llamado a participar, el futbolista ha sido el que no ha querido intervenir y posar con la equipación que llevará el equipo esta temporada, la cual arranca en apenas una semana.
Esto, sumado a los precedentes que ha tenido en las últimas semanas, no ayuda a que tenga una buena imagen en las gradas del estadio realista. Tras quedarse fuera de las convocatorias y la actitud que ha mostrado en la preparación, Robert Navarro se ha puesto más que nunca en el punto de mira. Asimismo, las palabras del presidente de la entidad, Jokin Aperribay, sobre el futbolista, no han podido ser más claras.
"No hay oferta concreta con cifras encima de la mesa, pero sí nos gustaría que Robert tuviera otra mirada sobre su futuro en la Real. Esa mirada de futuro de momento no existe, y lo sabemos porque hace tiempo la hemos tanteado, ya que estas situaciones se ven venir... Es como cuando ves que entra niebla por Igueldo y sabes que va a haber galerna. En cualquier caso, si Robert Navarro quiere ligar su futuro al de la Real Sociedad, tendrá nuestras puertas abiertas", expresó.
Sin haber sido inscrito aún en LaLiga, parece que el futuro de Robert Navarro está más alejado que nunca de la Real Sociedad. El jugador se entrena con normalidad a las órdenes de Imanol, pero la situación se complica con el paso de los días. El Athletic está atento, y, ahora, habrá que esperar a que sucedan los acontecimientos para observar qué acontece con el futbolista.