Martín Zubimendi ha demostrado, con el paso de las semanas, por qué es un pilar para Imanol Alguacil y la Real Sociedad. El centrocampista, internacional con España, ha dado un paso hacia delante tras la salida de Mikel Merino y se ha asentado de forma definitiva en la élite de LaLiga EA Sports. El campeón de la Eurocopa y su rendimiento, como suele ser habitual en estos casos, han llamado la atención, estos meses, de varios de los grandes de la Premier. El primero fue el Liverpool, al que terminó cerrándole la puerta. El siguiente, el Manchester City, quien podría estar más que interesado en hacerse con sus servicios.
Antes de que apareciera en escena el conjunto que disputa sus encuentros en el Etihad, el Liverpool apostó fuerte por Martín Zubimendi, quien, hace unas semanas, explicó las razones de su ‘no’ a los ‘reds’. "Mi filosofía es hacer en cada momento lo que me sale de dentro, hasta ahora he decidido quedarme. Ha habido mucho ruido, momentos incómodos que pasaron, y pensándolo bien creo que lo mejor para mí era quedarme aquí y así lo decidí".
En el caso del club entrenado por Pep Guardiola, han puesto sus miras en Zubimendi ya que Rodri, flamante Balón de Oro, se lesionó de gravedad a comienzos de curso. Jaime Carragher, leyenda del Liverpool, en The Telegraph, se ha preguntado si los ‘citizens’ tendrán el poder de convicción necesario para separar al centrocampista de los del Reale Arena, que vienen de conseguir una victoria más que significativa ante el FC Barcelona. "El vacío dejado por Rodri obliga al City a plantearse el mercado de fichajes en enero. Me pregunto si intentarán tener éxito donde el Liverpool fracasó y fichar a Martín Zubimendi".
Asimismo, ha querido poner el foco en otro asunto que puede hacer que esta operación se desinfle. No hay que olvidar que el Manchester City todavía está pendiente de que se resuelva el juicio en el que la entidad está acusada de hasta 115 irregularidades financieras. Un detalle que puede hacer que muchos jugadores, como puede ser el caso de Zubimendi, se lo piensen dos veces a la hora de ponerse a las órdenes de Pep Guardiola.
"Nadie sabe si habrá sanciones deportivas importantes contra el club. Hasta que eso se resuelva, un agente inteligente le dirá a su cliente que deje que el proceso siga su curso antes de ponerse manos a la obra, especialmente si tiene opciones alternativas", comentaba.