R. Sociedad
Getafe
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, atendió a los medios de comunicación después de la derrota de su equipo contra el Getafe por 0-3. El técnico del club vasco se mostró preocupado tanto por el tropiezo en LaLiga como por la imagen dada. También dejó claro si ha pedido fichajes a la dirección deportiva y dio una primera valoración sobre la lesión que puede tener Aihen Muñoz que fue cambiado en la segunda partido del encuentro por molestias en la espalda.
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, hizo una valoración del partido contra el Getafe. "Preocupado estoy lo justo y lo necesario, como lo estaba en pretemporada, como lo estaba en las primeras jornadas, como lo he estado cuando hemos tenido la dinámica buena, y ahora que hemos recibido tres derrotas seguidas. A partir de ahí claro que tengo que estar preocupado, pero más que preocupado, ocupado. Tengo mucho que trabajar con este equipo que tiene mucho margen de mejora y de crecimiento, y cuando tuvimos el mal inicio tampoco me echaba las manos a la cabeza, ni cuando tuvimos la buena dinámica sacamos pecho y pensábamos que estaba todo hecho. Venía repitiendo una y otra vez que este equipo iba a tener estos altibajos, porque es un equipo sin hacer y se está viendo sobre todo en los dos últimos partidos, que cuando encaja el primer gol recibe enseguida una segunda ocasión. Sobre todo en el partido de hoy era cuando más cómodo estábamos de todo el partido. Pero si no tienes ese plus de energía, cuesta más".
A continuación, el técnico de Orio señaló que la Real Sociedad tiene que mejorar la imagen. "Sí, está claro. Pero lo vuelvo a repetir. No es por no querer o por falta de ganas. Pero hacen falta energía y fuerzas, y es lo que no hemos tenido hoy. Todo parte de ahí, si tú no tienes esa energía para poder hacer lo que queremos hacer es complicado. No hay duda de que he intentado refrescar el equipo, algunos sí que llegaban con algo más de cansancio pero otros muchos estaban frescos, y lo que hay que hacer es, entre unos y otros, intentar competir de la mejor manera posible. Hoy desde el minuto uno, todos los duelos y caídas, nos quitábamos encima el balón de encima, y eso tiene mucho que ver con la energía y con el estar frescos".
En plena argumentación, Imanol Alguacil aseguró que hay jugadores que están acostumbrados a jugar partidos cada tres días pero que otros futbolistas no. "Estamos acostumbrados a competir cada tres días, pero eso también tiene un límite. Algunos jugadores están acostumbrados, pero otros son muy jóvenes y no se han visto en una de estas de jugar cada tres días y con semejante nivel de exigencia. Vamos a ver, depende de nosotros dar la vuelta a la situación, y sobre todo dar un paso al frente. La responsabilidad es mía total de estas tres últimas derrotas, y lo único que tengo que hacer es intentar darle herramientas al equipo para que puedan dar esa otra imagen tanto individualmente como colectivamente. Preocupado estoy lo justo y necesario, siendo conscientes de que hoy no hemos dado nuestra mejor versión".
Cuando fue cuestionado por si ha hablado con el club para traer fichajes a la Real Sociedad, Imanol Alguacil dijo lo siguiente. "De momento, no hemos hablado de esto. A mí me fastidia hablar de esto ahora. No es el momento. El club ha hecho una apuesta muy clara y el camino es evidente: se ha apostado por el futuro, por el futuro. Todos sabíamos lo que podía pasar cuando decidimos apostar por eso. ¿Ahora nos entran las prisas? ¿Nos preocupamos ahora? Yo no puedo dudar de esta plantilla, no puedo dudar de estos jugadores. Todos éramos conscientes, cuando se hizo la plantilla, de lo que implicaba una temporada así. Para muchos es la primera vez que tienen esta responsabilidad tan grande: intentar mantenernos en Europa, competir en Europa como queremos y también en la Copa. Eso conlleva una presión y un desgaste brutal. En un equipo joven, como ya he dicho desde el principio, seguramente vamos a tener estos altibajos. Ahora, más que nunca, yo no puedo dudar. Mi trabajo es estar con estos jugadores, apoyarlos. Y lo que dije antes a tus compañeros: darles todo lo que está en mi mano para sacar el máximo rendimiento inmediato. Porque lo que quiero es ganar en las tres competiciones".
Por si quedaron dudas, Imanol Alguacil dijo que él no va a pedir fichajes para la Real Sociedad. "Yo no voy a pedir refuerzos. Os lo digo muy claro. Yo no voy a pedir refuerzos. Yo lo que tengo que hacer es trabajar a muerte para sacar rendimiento de esta plantilla. Y yo ahora más que nunca estoy orgulloso de esta plantilla y de estos jugadores por todo lo que me han dado a mí y por todo lo que le han dado a este club en estos últimos cinco años. Entonces, ahora más que nunca, yo con esta plantilla".
Por otro lado, Imanol Alguacil dio una primera valoración de la lesión que puede tener Aihen Muñoz que tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo del encuentro contra el Getafe. "Vamos a ver qué es lo que tiene. Creo que ha sido la cadera, pero habrá que esperar a mañana a las pruebas que se le hagan. Esperamos que no sea nada serio y que esté disponible para el jueves".