Álvaro Odriozola no ha tenido suerte con las lesiones en las últimas temporadas. El canterano txuriurdin todavía no ha podido estrenarse de corto este curso debido una lesión en el abductor. Además, este año en un principio tenía una dura competencia por el lateral derecho. Hamari Traoré y Jon Aramburu eran los otros dos laterales derechos, pero el africano al romperse el cruzado en el empate ante el Getafe se va a perder lo que resta de temporada.
En cambio, Jon Aramburu competirá con el veterano jugador de la Real Sociedad el puesto de lateral derecho. El venezolano ha sido elegido como mejor jugador joven de la pasada Copa América, un premio equivalente al que recibió el jugador del FC Barcelona Lamine Yamal en la Eurocopa de Alemania.
Sin embargo, Odriozola todavía no ha jugado en los cuatro partidos que han disputado los donostiarras esta campaña. El último partido que ha jugado ha sido contra el Valencia en la temporada anterior, eso fue el 17 de mayo.
En el día de hoy ha vuelto a entrenar junto a Luka Sucic que venía de jugar con la selección croata los partidos correspondientes de la UEFA Nations League ante Portugal y frente a Polonia. Está semana seguirá entrenando bajo las órdenes de Imanol Alguacil y el entrenador de Orio valorará si está preparado para recibir al Real Madrid de Vinicius Jr, Rodrygo y Kylian Mbappé el sábado 14 de septiembre.
El regreso podría ser más que especial para el lateral derecho del equipo txuriurdin ya que la Real Sociedad celebrará el 115 aniversario de su fundación y lo hará contra el vigente campeón de la Liga EA Sports, es decir, el Real Madrid dónde jugó varias temporadas Odriozola.
Tras salir en el año 2018 del club vasco firmó por el Real Madrid dónde en la primera etapa estuvo sólo dos años. En esa primera etapa jugó 27 partidos entre La Liga, UEFA Champions League y Copa del Rey y anotó un gol. No contento con su situación y debido a la falta de minutos cambió de rumbo hacia Alemania para fichar por el Bayern de Munich, aunque tampoco tuvo grandes oportunidades.
Odriozola volvió en 2020 al Real Madrid y esa temporada disputó 16 partidos antes de marcharse cedido a la Fiorentina dónde ya jugó algo más. En cambio, decidió volver a su casa y jugar bajo las órdenes de Imanol Alguacil en el año 2023.