La Real Sociedad busca en el mercado a un atacante que venga a suplir al francés Momo Cho, que pidió salir rumbo al Niza, siendo varios los nombres sobre la mesa. Las opciones son variadas y de diferentes perfiles, como es el caso de Sheraldo Becker, Cyril Ngonge, Bryan Gil o Giovanni Reyna.
Esto deja en una situación comprometida a Martin Merquelanz, que lleva desde comienzos de diciembre ejercitándose con el resto del grupo tras un calvario de lesiones que le ha tenido apartido de los terrenos de juego durante 28 meses. Un gran paso adelante que le llevó a ilusionarse con la posibilidad de recuperar su ficha en este mercado invernal, pues en estos momentos no está inscrito.
Actualmente, hay dos dorsales libres en la plantilla txuri urdin: el 11 y el 25, después de que el club haya decidido inscribir como miembros del primer equipo al meta Unai Marrero (13) y al mediocentro Urko González de Zárate (15), que ya lo eran en la práctica desde el pasado verano.
Pero, según informa Mundo Deportivo, la Real Sociedad no contempla la posibilidad de que Merquelanz pase ocupar uno de esos dos huecos y pueda ser uno más para Imanol Alguacil en lo que resta de temporada, a pesar de que se trata de un atacante que responde a algunos de los perfiles que se buscan. No en vano, puede actuar tanto pegado al costado izquierdo como por dentro, y en menos medida por la derecha.
Tras ser operado hasta cinco veces de las dos rodillas desde 2021, cuando cayó lesionado vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano, el futbolista irundarra se encuentra recuperando sensaciones, con el gran objetivo de volver al nivel que mostró en la 19/20 en las filas del Mirandés, donde hizo 17 goles y 14 asistencias en 43 partidos, lo que valió un billete de regreso al conjunto donostiarra.
Todo pasa ahora, por tanto, por una posible cesión. De hecho, se apunta que ya hay clubes que han llamado a su puerta para interesarse por su situación. Por ello, el jugador es optimista con respecto a la posibilidad de encontrar en estas dos semanas que quedan de mercado un nuevo destino que le ofrezca la posibilidad de volver a competir.
De no ser así, o de no convencerle las opciones que se le presenten, no le quedará otra que seguir entrenándose en Zubieta hasta final de temporada sin la posibilidad de ser convocado por Alguacil, pues ya está decidido que no se le dará dorsal. Eso sí, Merquelanz no se rinde y, se vaya cedido o no, tiene entre ceja y ceja volver a vestir la camiseta blanquiazul y poder triunfar en una Real Sociedad con la que tiene contrato en vigor hasta 2025.