Este lunes en San Sebastián se vivía el día 1 después del repóquer ganador de la Real Sociedad en la Eurocopa 2024. Cientos de personas reunidas ante la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento donostiarra en los aledaños de Anoeta celebraron con gritos de "Mikel, Mikel, Mikel Oyarzabal" el gol del capitán 'txuri-urdin' que este pasado domingo dio a la selección española el cuarto título continental tras ganar por 2-1 a Alemania. Antes, en el último minuto de la prórroga de los cuartos de final ante Alemania, otro blanquiazul como Mikel Merino se enfundó el traje de héroe nacional. Con el final del torneo, Roberto Olabe espera avanzar en los cantados traspasos del mediocentro navarro y de su compañero Robin Le Normand, aunque la tercera salida oficial tiene como protagonista al retornado Álex Sola, quien se une a Diego Rico en el Getafe CF, después de que Roberto López firmase por el CD Leganés. Jon Karrikaburu puede ser el siguiente, rumbo al CD Mirandés.
La Real Sociedad ha vuelto al trabajo en la lluviosa mañana de este lunes, en una sesión abierta al público en Zubieta en la que se han sumado al grupo Take Kubo y Sheraldo Becker y en la que ha habido dos ausencias llamativas, la de Álvaro Odriozola, que abandonaba en coche la ciudad deportiva con permiso del club para atender unos asuntos personales, y la de Álex Sola, quien estaba muy cercano a cerrar una nueva salida de la entidad donostiarra. Será la tercera marcha, esta vez la definitiva, de un canterano que tenía contrato hasta 2026 y que ya jugó cedido en el CD Numancia, en la 19/20 en Segunda (32 partidos, un gol y dos asistencias), y que el pasado curso estuvo a préstamo en el Deportivo Alavés (33 encuentros).
Según avanzó Mundo Deportivo, el carrilero de 25 años -puede jugar en los cuatro puestos de banda- había sido liberado por el club del entrenamiento de esta mañana al estar negociando su marcha y todo apuntaba a que se iría al Getafe CF, algo que los clubes han anunciado poco después. Allí coincidirá con Diego Rico, ya propiedad del equipo azulón tras activar una opción supeditada a la permanencia de los madrileños, que también están interesados en hacerse con los servicios de Umar Sadiq y que, a su vez, mantienen negociaciones avanzadas con la Real Sociedad para la venta del delantero Borja Mayoral.
La Real Sociedad anunció que se marcha traspasado, por bajas cifras que aún no han trascendido, y le agradeció sus servicios al club desde que se incorporó en edad Alevín. Acto seguido, el Getafe CF difundió imágenes posando junto al presidente Ángel Torres con la camiseta de los azulones, equipo con el que firma para las tres próximas temporadas. No será el último telefonazo entre el Coliseum y Anoeta. Con Álex Sola ya son tres las salidas, contando con Roberto López y Diego Rico, además de con los cedidos André Silva y Kieran Tierney. Karrikaburu y, tras él, Robert Navarro esperan en la rampa.