El mundo del fútbol se paró durante unos minutos este domingo, con la disputa del encuentro entre el Arsenal y el Manchester City. En dicho encuentro, Rodri Hernández, pieza clave para el cuadro de Pep Guardiola y la selección española, hizo saltar todas las alarmas después de una acción en la que, tras chocar con Thomas Partey, tuvo que retirarse del terreno de juego. A pesar de que, este lunes, se ha reportado que el golpe es menos de lo que parece, la Real Sociedad debe estar muy pendiente de lo que pase con el madrileño.
Dado que es probable que el ex del Atlético de Madrid pueda quedarse fuera de la lista de convocados próxima de Luis de la Fuente, Martín Zubimendi, un usual en las convocatorias del riojano, podría adquirir más galones y minutos en el centro del campo del combinado nacional. A pesar de que estas situaciones son siempre un motivo de orgullo para todos los clubes, esta podría ser una mala noticia para los de Imanol Alguacil, que vienen de empatar ante el Real Valladolid en un frustrante encuentro.
Dado que Rodri se puede quedar fuera de la próxima convocatoria, sería el turno de Zubimendi, quien, tal y como apunta Mundo Deportivo, sería el encargado de hacerse con los mandos de la posición de ‘5’ sobre el terreno de juego. Dada la situación en la que se encuentra la Real Sociedad, que apenas ha conseguido una sola victoria en el torneo de la regularidad y que vivió un momento amargo ante los de Pezzolano, esto puede empeorar su situación, ya que una de sus piezas clave tendría demasiados minutos en sus piernas y no es algo que les convenga, precisamente.
Teniendo en cuenta que Zubimendi podría contar con muchos minutos en la próxima convocatoria de España, que se enfrentará a Dinamarca y Serbia en el mes de octubre, Imanol Alguacil tiene motivos de sobra para estar preocupado. No en vano, dado lo que le pasó a su capitán Mikel Oyarzabal, la Real Sociedad puede ser atacada por el conocido como ‘virus FIFA’. Habrá que cruzar los dedos para que el centrocampista no vuelva lesionado de la concentración del combinado nacional, que quiere seguir dando pasos hacia delante en su camino para revalidar la UEFA Nations League.