La Real Sociedad aún está lamiéndose las heridas tras la contundente derrota que sufrió el pasado fin de semana en LaLiga EA Sports ante el Athletic Club. Los de Imanol Alguacil se llevaron un duro correctivo de los leones que les superaron por un cómodo 3-1.
La Real Sociedad, que hace algunas semanas maravillaba a todos tras haberse clasificado para octavos de la Champions League como primeros en la fase de grupos, parece que no se está encontrando del todo cómodo tras la última victoria que cosechó ante el Villarreal por 0-3 en La Cerámica.
En la Real Sociedad han visto como en este mes de enero han tenido que despedirse de 2 jugadores aunque en principio iban a ser 3 por la disputa tanto de la Copa África como de la Copa de Asia. En el caso del torneo africano, Traoré disputa la Copa África con Mali como capitán.
También se esperaba que Sadiq hiciese lo propio pero una inoportuna lesión lo apartó de su selección y ahora está en San Sebastián recuperándose. El último caso es el de Take Kubo, un jugador vital en esta Real Sociedad y que con Japón aspira a ser campeón de la Copa Asia que se disputa en Qatar.
En lo que la Real Sociedad recupera a Traoré y Kubo, parece que desde la dirección deportiva txuriurdin se está trabajando en la incorporación de otro jugador nacido en el país del sol naciente. Según informa en exclusiva Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, la Real Sociedad se habría interesado en Kyogo Furuhashi con un primer contacto formal entre el Celtic de Glasgow, club de pertenencia del nipón y que ha sido el siguiente paso de los donostiarras tras un contacto inicial con el propio jugador.
Tal y como informa Fabrizio Romano, ambos clubes discuten la fórmula para hacer llegar a Kyogo Furuhashi a la Real Sociedad y convertirlo en el segundo nipón de la plantilla vasca.
El jugador pretendido por la Real Sociedad juega como delantero y a sus 28 años llegó al futbol europeo en la temporada 2021/22, concretamente en el verano de 2021 cuando procedente del Vissel Kobe japonés (club de Andrés Iniesta) al Celtic de Glasgow a cambio de 2 millones de euros. Desde su llegada a la Liga escocesa, Kyogo Furuhashi ha aumentado su valor de mercado según refleja la web Transfermarkt.
El nipón pasó de 2 millones de euros a un valor de 15 millones de euros según el último reporte de la web citada anteriormente. A favor del fichaje de Kyogo Furuhashi juega que Kubo haría perfectamente de anfitrión con su compatriota que por otro lado, no está jugando con Japón la Copa de Asia aunque ya suma a sus espaldas más de 20 internacionalidades.