La Real Sociedad se ha cansado de esperar para comprobar si la inflexible postura del Getafe CF con el precio de Borja Mayoral es real o se trata sólo de una mera maniobra para tratar de sacar la mayor tajada posible por un futbolista importantísimo para Bordalás pero cuyo alto salario condiciona la planificación azulona. En cualquier caso, Jokin Aperribay ya anunció que el club donostiarra trabaja en otras vías paralelas para reforzar el ataque y, en este sentido, ha decidido explotar ese caladero nórdico que tan buenos resultados ha dado en los últimos años. Después de los éxitos recientes con el sueco Isak y el noruego Sorloth, en Anoeta han virado hacia Dinamarca para intentar hacerse con los servicios del islandés Orri Oskarsson.
Se trata de un jovencísimo ariete de sólo 19 años que la pasada campaña ya destacó en el FC Copenhague, con 15 tantos y ocho asistencias en 41 partidos, y que ha arrancado inspiradísimo la 24/25, con seis dianas en las nueve primeras citas. Su proyección ha sido tan meteórica que el conjunto danés se ha apresurado este verano para mejorar su contrato y hace justo un mes (el 19 de julio) firmó la ampliación de su vinculación en la entidad hasta el verano de 2028.
Máximo goleador del primer equipo, este delantero de 1,86 metros ha dejado su huella en todas las categorías inferiores, destacando por su poderoso físico, su buena lectura táctica para ejercer la primera línea de presión y su acreditada capacidad anotadora. El Girona CF también manejó su nombre entre los candidatos sondeados para ocupar la vacante que deja Artem Dovbyk, pero finalmente se decantó por Bojan Miovski. La intención del Copenhague es que Oskarsson se quede al menos un curso más y el punto de partida para empezar a negociar no estaría por debajo de los 20 kilos; pero, aun así, a priori esta opción seguiría siendo más asequible económicamente que la operación de Mayoral -encallada en una oferta de 15 y una demanda que no baja de 25-.
Tras la derrota en casa contra el Rayo Vallecano en la primera jornada de LaLiga, partido en el que la Real Sociedad evidenció los mismos problemas de cara al gol que le lastraron en la 23/24, Imanol Alguacil ya dejó claro que espera refuerzos "en todas las líneas". "Y todas son todas", remarcó para poner luego un mayor énfasis en la delantera. Sus palabras no sorprendieron a nadie, pues había salido sin '9' puro y con Mikel Oyarzabal como referencia más adelantada en el primer once inicial de la temporada. Luego, viéndose 0-2 en el marcador, el técnico de Orio optó por reubicar arriba a un centrocampista como Luka Sucic antes que darle minutos a Umar Sadiq.
Hasta la fecha, Sadiq no ha puesto mucho de su parte en un verano en el que, en teoría, el deseo de buscar una salida era compartido por el desafortunado futbolista y por la entidad. A día de hoy, el escenario más probable es que el nigeriano se quede y eso empuja fuera de San Sebastián a Carlos Fernández. La ficha del delantero sevillano y la de Mikel Merino, que trabaja al margen esperando a que Real Sociedad y Arsenal FC anuncien por fin el inminente acuerdo económico, se presentan como requisitos indispensables para que pueda llegar el ansiado delantero, ya sea el prometedor Orri Oskarsson o un Borja Mayoral que aún no descartan desde Anoeta. De hecho, el Getafe es uno de los pretendientes de Carlos. Además, el club busca incorporar un central con experiencia, aunque el RCD Mallorca rivaliza con Olabe por Hummels, y un posible sustituto para Merino, con Carlos Soler (PSG) en un activo segundo plano.