La Real Sociedad cosechó un valioso empate este pasado sábado ante el Girona en Montilivi. Los de Imanol Alguacil consiguieron frenar a un Girona que es el equipo más goleador de LaLiga y uno de los mayores de toda Europa. La Real Sociedad consiguió de este modo sumar un valioso punto que le permite mantenerse en puestos de la Europa Conference League aunque la Europa League, con el Athletic en esa quinta plaza queda a 8 puntos.
Más allá del encuentro, la Real Sociedad recibió 2 noticias positivas con la vuelta de Take Kubo y Hamari Traoré, eliminados de la Copa Asia y Copa África respectivamente con sus selecciones (Japón y Mali).
La Japón de Take Kubo cayó sorpresivamente ante Irán, despidiéndose así de la Copa Asia una de las selecciones que estaba entre las favoritas. Por su parte, la Mali de Hamari Traoré tampoco pudo continuar en la Copa África tras ser eliminada por Costa de Marfil. El duelo estuvo marcado por la expulsión del propio Hamari Traoré a la finalización del mismo.
El defensor de la Real Sociedad se fue directo hacia el árbitro y este no dudó en empujarlo para posteriormente expulsarlo. La alegría de la Real Sociedad podría verse empañada si la FIFA, tras imponer su castigo a Traoré, decide que los partidos que se deba perder puedan ser también con su club, en este caso, la Real Sociedad.
A priori parece que la Real Sociedad no tiene porque preocuparse ya que si la FIFA considera lo ocurrido con Traoré como una "acción grave", la sanción que podría imponer la FIFA al jugador de la Real Sociedad debería cumplirla con su selección y no le afectaría a su participación con el conjunto donostiarra. El video, en el que se aprecia como el árbitro empuja a Traoré puede ser definitivo para que la FIFA actúe de un modo u otro.
Mientras tanto, la Real Sociedad ya se preparar de cara el duelo de este próximo martes a partir de las 21:00 horas que les enfrentará al Mallorca en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. En el viaje a Mallorca ha entrado Take Kubo además de 2 de los tocados este sábado en el duelo ante el Girona, Odriozola y Oyarzabal. El que no ha podido viajar con el resto de sus compañeros es Shereldo Becker.