Xabi Prieto regresa a la Real Sociedad. El club donostiarra ha anunciado en la mañana que el que fuera futbolista de la entidad txuri urdin durante 15 años, se incorpora para ocupar un puesto como representante institucional del club. En concreto, su función "será la de apoyar a todas las áreas del club", según informa la entidad donostiarra en un comunicado.
"Desde el área de negocio donde apoyará las estrategias de las diferentes unidades de negocio como, por ejemplo, la Internacionalización o la relación con los patrocinadores del club. También participará en los programas y actividades que desde el ámbito social de la Fundación se están llevando a cabo, así como en la representación institucional del club en la relación con otras entidades deportivas o institucionales. Dependerá funcionalmente del área de Presidencia", explica la Real Sociedad en su escrito.
"Xabi Prieto es una de las leyendas del club. Es uno de los cinco jugadores que a lo largo de la historia ha disputado más de 500 partidos oficiales con la camiseta txuri urdin. Concretamente 532. Toda una vida como futbolista de la Real. 'Yo no quería ser futbolista, quería ser jugador de la Real' fueron sus palabras en el momento de su despedida como jugador al finalizar la temporada 2017-2018", recuerda el club de San Sebastián.
Xabi Prieto es uno de los nombres más respetados de la historia realista. Con 532 partidos a sus espaldas con la zamarra txuri urdin, es uno de los pocos futbolistas de la Real Sociedad que han disputado más de 500 partidos oficiales con el club donostiarra, junto a Alberto 'Bixio' Gorriz (599), Juan Antonio Larrañaga (589), Jesús Mari Zamora (588) y Luis Miguel Arconada (551). Debutó en la temporada 2003/04 y se retiró en la 2017/18, habiendo jugado toda su carrera deportiva en la Real Sociedad.
Xabi Prieto se crio en la cantera de la Real Sociedad y en el verano de 2003 da el salto de la Real Sociedad B al primer equipo. Desde entonces, disputó un total de 15 temporadas consecutivas con el club de su vida, con el que marcó 77 goles y firmó 52 asistencias jugando en Primera división, Segunda división, Copa del Rey, Europa League y Champions League.
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, llevaba ya bastante tiempo intentando convencer a Xabi Prieto para que se incorporara a la entidad donostiarra, al que en varias ocasiones se le ha podido ver viajando con el club realista en algún desplazamiento.