La Real Sociedad aclara cómo van las renovaciones de Mikel Merino e Imanol Alguacil

Después de cerrar la continuidad de Take Kubo hasta el verano de 2029, el equipo vasco tiene como objetivo cerrar un acuerdo con el cent5rocampista y el entrenador que acaban contrato el 30 de junio de 2025

La Real Sociedad aclara cómo van las renovaciones de Mikel Merino e Imanol Alguacil
Mikel Merino e Imanol Alguacil acaban contrato con la Real Sociedad el 30 de junio de 2025. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Mikel Merino e Imanol Alguacil son los otros dos frentes que tiene abiertos la Real Sociedad en cuanto a renovaciones una vez el club vasco ha asegurado la continuidad de Take Kubo hasta el 30 de junio de 2029. Entrenador y futbolista acaban vinculación laboral en el verano de 2025 y la Real Sociedad quiere evitar que los dos entren en la temporada que viene sin que estén atados. las conversaciones y negociaciones se vienen sucediendo y ha sido Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, el que ha aclarado cómo van las renovaciones de Mikel Merino e Imanol Alguacil.

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, se ha mostrado bastante cauto con la posibilidad de que Mikel Merino, quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, acabe renovando con el club vasco. "Estamos hablando de jugadores de diferente edad. A mí lo más importante es que los jugadores estén a gusto en el club, como lo está Mikel, Si toca renovar, ya renovará. Lo más importante es que los jugadores puedan escoger como quieren afrontar su futuro. Él está muy contento en la Real y ojalá se quede mucho tiempo y pueda cumplir aquí tanto sus sueños individuales como los colectivos".

Mikel Merino es uno de los centrocampistas más importantes de la Real Sociedad en las últimas temporadas y su deseo es quedarse tal y como dijo su padre, Miguel Merino, en una entrevista a la televisión autonómica, EITB, vasca hace sólo unos días. "Mikel está muy contento y no hay problema en ese sentido. Es una negociación tan importante que merece la pena tomarla con tranquilidad", se limitó a decir.

Con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros con la Real Sociedad, Mikel Merino tiene bastantes pretendientes que no le quitan el ojo de encima, sobre todo en la Premier League, a los cuales ha rechazado, siendo uno de ellos el Aston Villa de Unai Emery.

Por otro lado, Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, fue más confiado con la continuidad de Imanol Alguacil, el entrenador del primer equipo, al frente de la Real Sociedad. "Es un grandísimo entrenador. El corazón le late txuri urdin. Él mismo lo ha dicho. Se trata de aunar voluntades". Imanol Alguacil, al igual que Mikel Merino, acaba contrato el 30 de junio de 2025, pero no debe haber problemas para asegurar su continuidad porque, por el momento, todas las partes implicadas están satisfechas con la unión.