Mikel Oyarzabal ha saltado a escena. El capitán de la Real Sociedad, autor del tanto decisivo en el encuentro ante el Girona, el cual supuso una importante bombona de oxígeno para el conjunto dirigido por Imanol Alguacil, ha sido uno de los protagonistas inesperados del Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, el cual ha terminado con una contundente victoria para los de Hansi Flick, quienes se reafirman al frente de la clasificación de LaLiga EA Sports. Es llamativa la entrada en acción del jugador ‘txuri-urdin’, ya que se compara una acción muy concreta de este duelo con una por la que él sí fue expulsado, dejando a los realistas con un hombre menos.
Para poner en contexto, hay que acudir a la jornada tres, cuando el Deportivo Alavés logró llevarse los tres puntos del Reale Arena, dando una de las grandes sorpresas del inicio de la temporada en el campeonato doméstico. En ese encuentro, cuando corría el minuto 29, Oyarzabal vio la cartulina roja por una acción muy similar, sino idéntica, a la que realizó Tchouaméni sobre Pedri, siendo no expulsado el futbolista del Real Madrid.
En el caso del capitán de la Real Sociedad, no se dio cuenta de la llegada por detrás de uno de los jugadores del conjunto dirigido por Luis García Plaza. Oyarzabal, quien quería controlar el balón tras un saque de banda, terminó pisando a dicho futbolista. Sin embargo, no corrió la misma suerte que el centrocampista merengue. Tras pasar por el VAR, Sánchez Martínez, quien dirigió el Clásico, lo tuvo claro y le mostró la cartulina roja al de Eibar, quien dejó con uno menos a su equipo.
Como no podía ser de otra manera, esta decisión trajo mucha cola y generó mucha controversia en las redes sociales. Una de las opiniones más contundentes, la del excolegiado Estrada Fernández. El que fuera árbitro no pudo ser más contundente a través de su cuenta de X al respecto. “¿Alguien me lo puede aclarar? Mismo árbitro, misma temporada, pero decisiones diferentes. ¿Y el VAR?”, comentaba, adjuntando imágenes de las dos jugadas, con el objetivo de hacer ver su incomprensión ante la medida tomada por Sánchez Martínez en ambos casos.
No fue el único, ya que numerosos aficionados de la Real Sociedad no dudaron a la hora de condenar la jugada y compararla con la de Oyarzabal. “Por esto expulsaron a Oyarzabal. Pues Tchouaméni tendría que estar expulsado, ¿no?”, comentaba un usuario. Otro, por el contrario, considera que ninguna de las dos es merecedora de roja, pero sí que pone el foco en el criterio tomado por Sánchez Martínez. “Me parece la misma jugada, ninguna de las dos roja, pero si se pita una, la otra es igual”.