La Real pierde un importante fichaje

Pese a las grandes insistencias por parte de los blanquiazules, el acuerdo con el Manchester United está cada día más lejos

La Real pierde un importante fichaje
Donny Van de Beek - IG Van de Beek
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La Real Sociedad continúa esforzándose para hacerse con los servicios de Donny Van de Beek, futbolista del Manchester United por el que el club blanquiazul pedía una cesión con opción a compra.

Pese a que las insistencias eran claras, la operación se está volviendo cada vez más complicada debido a la ficha tan alta con la que cuenta el jugador. El Manchester sigue dispuesto a dar luz verde a esta compra, pero el precio que piden y el estado físico que ofrece Donny Van hacen dudar a Aperribay.

El club de Anoeta veía al holandés como una pieza bastante buena para cubrir aquellos huecos que habían dejado jugadores como Guevara y David Silva en la plantilla, sin embargo, teniendo en cuenta las complicaciones que están surgiendo, parece que la operación nunca se llevará a cabo.

El principal problema es su alto coste, un precio prácticamente impensable para la Real incluso si el Manchester se hiciera cargo de una parte de la ficha, sumándole la cuantía de opción a compra.

En el caso de que el club estuviera dispuesto a pagar el precio que piden por el futbolista, el problema que arrastra con su rodilla podría hacer que la operación fuera un fracaso absoluto, ya que por el momento no ofrece ninguna certeza de que pueda jugar sin problema.

Donny Van de Beek sufrió una grave lesión ante el Bournemouth el pasado 3 de enero, una de la que sorprendentemente se recuperó rápidamente. El centrocampista de 26 años ha sido visto disputando 29 minutos con el Real Madrid y 60 ante el Borussia Dortmund, una imagen que a simple vista dejaba claro que se encontraba en perfecto estado, sin embargo, no hay que confiarse demasiado.

Pese a que parece que que la lesión no le ha producido ningún tipo de impedimento para seguir trabajando con normalidad, la Real busca jugadores seguros, que no arrastren ningún tipo de problemas debido a que ahora mismo en su propia plantilla se encuentran algunos futbolistas que acaban de salir de graves lesiones, y que desgraciadamente, ya no llegan a alcanzar el nivel de antes, por lo que los nuevos fichajes deben de estar en plena forma para afrontar esta nueva campaña.

Aunque esta oferta significaba mucho para la entidad blanquiazul, son conscientes de que todavía pueden realizar nuevas adquisiciones durante el mes que queda para que cierre el mercado de fichajes, por lo que permanecen bastante tranquilos. De hecho, según apunta Relevo, el club ya ha puesto su punto de mira en Charles De Ketelaere, que también llegaría como cedido