El rendimiento de Arsen Zakharyan empieza a darle alegrías a una Real Sociedad que busca cerrar cuanto antes su presencia en Europa un curso más. El joven futbolista ruso, una de las grandes apuestas de la secretaría técnica ‘txuri-urdin’, aterrizaba en el Reale Arena procedente del Dinamo de Moscú a cambio de 12 millones de euros. Era una inversión arriesgada, ya que habría ver cuál iba a ser su papel en la élite del fútbol del Viejo Continente.
En primer lugar, tal y como señala el diario As, el joven futbolista, de apenas 21 años, no iba a firmar esta temporada por el conjunto vasco. El plan consistía en que fuera seguido durante este curso en Rusia, y fuera firmado la próxima campaña. Sin embargo, una circunstancia imprevista cambió los planes y provocó que llegara antes de tiempo a San Sebastián.
La lesión que sufrió David Silva fue ese giro de guion que nadie esperaba en una Real en la que el canario era una pieza clave. La retirada forzosa del ex del Valencia o el Manchester City obligó a los de Imanol a tener que mover el avispero, en busca de nuevos jugadores. Es en este punto cuando tomó fuerza la opción de Zakharyan, que firmó para las próximas seis temporadas.
El medio, que nunca había jugado fuera de su país, tenía varios retos por delante. No solo tenía que adaptarse a sus compañeros, debía hacerlo a la ciudad, al idioma… Esto nunca es fácil, y, en su caso, no fue una excepción. Sin embargo, poco a poco, ha ido demostrando que es capaz de sobreponerse a este tipo de situaciones e ir convirtiéndose, con el paso del tiempo, en una figura clave para su entrenador.
Sus actuaciones contra el Cádiz, contra quien anotó su primer gol, o ante el Alavés, ante quien dio la asistencia de la diana de Pacheco, han demostrado que los dirigentes donostiarras no estaban equivocados con su apuesta por el ex del Dinamo de Moscú.
En esta línea, se mantiene el representante del centrocampista, que empieza a brillar a las órdenes de Imanol. En una entrevista con Sport-Express, Gennady Golubin, ha destacado el proceso y cómo se está encontrando Zakharyan con el paso de los meses en la escuadra realista.
"Ahora todo va como debería. En España, Zakharyan se siente confiado y ya se ha adaptado. Además, en el partido contra el Alavés jugó en su posición, en el centro del campo, lo que también le ayudó. Arsen tiene 20 años y ya juega en un campeonato tan competitivo como LaLiga. La confianza no pudo llegarle inmediatamente, pero con el tiempo todo llega y se encaja".