La Real Sociedad cerró este miércoles la temporada de la manera menos habitual, con un amistoso en Japón que solventó 0-2 con goles de Urko y Zakharyan, y sin hacer las maletas pensando en vacaciones, el club trabaja en seguir mejorando la plantilla de cara a un próximo curso en el que volverá a estar inmerso en tres exigentes competiciones.
El presidente de la entidad, Jokin Aperribay, ha aprovechado la estancia txuri-urdin en Japón para anunciar una buena nueva, en este caso la renovación de contrato del defensa venezolano Jon Mikel Aramburu hasta 2027, quien ha debutado esta temporada con el primer equipo causando una gran sensación y desde la pretemporada que viene será ya uno más en el plantel de Imanol, si bien tendrá dorsal del filial.
El venezolano, de 21 años y de abuelos guipuzcoanos, se formó en las categorías inferiores del Deportivo La Guaira Fútbol Club y tras dejar una buena impresión en Venezuela, el Real Unión se hizo con sus servicios en 2022. En la siguiente época estival fichó por la Real Sociedad para jugar en su segundo equipo, el Sanse. Debutó con Imanol el 1 de noviembre de 2023 contra el CD Buñol en la Copa del Rey de esta temporada 2023/24.
En Primera debutó un 20 de enero de 2024 ante el Celta de Vigo como titular, donde jugó la primera parte, y en el siguiente encuentro lo hizo por primera vez junto a su afición ante el Rayo Vallecano. También participó en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el PSG en el Reale Arena. Un total de 657 minutos repartidos en 15 partidos (seis de ellos como titular) para ganarse la confianza de un Imanol que lo quiere en su equipo.
El defensa carioca ha jugado a un gran nivel cada vez que ha participado con el primer equipo, mostrando siempre un buen nivel y pese a que en alguna ocasión le haya tocado jugar en la banda izquierda, habituado a hacerlo en la derecha. Como jugadores de competencia ha estado acompañado de Traoré, que llegó el pasado verano libre del Rennes, y de Odriozola, que regresó al club donde se formó pero no ha rendido al nivel esperado, lejos de su mejor versión.
Aun así, si algo ha contentado a la afición realista es la mejor sensación que ha dejado el lateral derecho de este curso tras las salidas de Gorosabel y Sola el pasado verano, ambos al Alavés.