La salida de Roberto Olabe ha sorprendido a muchos en la Real Sociedad. Tras más de un lustro de trabajo, el director de fútbol, quien será sustituido la próxima temporada por Erik Bretos, se ha despedido ya de la entidad del Reale Arena, explicando los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. Esta medida, que apenará a toda la familia ‘txuri-urdin’, ha sido analizada por una de las grandes figuras del club, que no es otro que Imanol Alguacil. El técnico de Orio, quien conoce bien al ejecutivo, se ha deshecho en elogios hacia alguien que ha sido parte importante de los éxitos recientes de una institución que no se conforma con lo conseguido hasta ahora, sino que quiere más.
En la rueda de prensa previa al choque ante el Jove Español, el oriotarra ha querido ser claro sobre la figura de Roberto Olabe, quien se reencontró en los últimos días con el presidente de la entidad donostiarra, Jokin Aperribay. “A la Real le va a costar tener un director deportivo como Olabe. Por mucho que sea Erik, que es muy bueno, la experiencia y el nivel de trabajo que tiene Roberto es brutal”, consideraba. Además, sobre el desgaste que se puede sufrir en su cargo, piensa que “no tiene nada que ver con el de un entrenador. El suyo es muchísimo mayor y le entiendo”.
Por otro lado, el técnico de la Real Sociedad ha querido ser claro sobre las negociaciones sobre su renovación, las cuales podrían haber avanzado sobremanera en las últimas semanas, algo que puede hacer respirar de alivio a todos los aficionados de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Reale Arena. Sobre este asunto, ha expresado que “no tiene nada que ver con la salida de Olabe. Él ha decidido salir tras hacer un trabajo descomunal. Me ha sorprendido, pero es normal su desgaste por el grandísimo trabajo que ha hecho”.
Otro de los asuntos que ha querido repasar el entrenador de la Real Sociedad es la disputa del choque ante el Jove Español de este jueves. Después de que se haya rechazado el último recurso, cartucho del club ‘txuri-urdin’ para evitar que el duelo se dispute el 21 de noviembre, Imanol Alguacil no ha querido buscar ningún tipo de excusa a la hora de analizar esta situación, de lo más compleja para los suyos, ya que tienen que recuperar a algunos internacionales aún.
“No quiero buscar excusas y todo lo que se hable sobre eso es buscar excusas. Ya lo dije en su día, bastante desgracia ha habido con la DANA, como para yo quejarme. Nos tenemos que adaptar, estoy muy tranquilo. No es lo mejor, pero vamos 21 jugadores y lo que tenemos que hacer es un gran partido e intentar pasar la eliminatoria”, apuntaba un Imanol que tiene como objetivo dar un notable paso hacia delante y hacer valer el resultado ante el FC Barcelona. No hay que olvidar que la Real venció de forma solvente a los de Flick y quieren convertir este duelo en una tendencia, una buena dinámica para escalar puestos en todas las competiciones.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión